Javier Cámara en 'El Hormiguero': 'Venga Juan', un cameo, teatro y dirección

El actor acudía este miércoles al plató de Antena 3 para presentar la tercera temporada de su serie 'Venga Juan'

16.12.2021 | 08:11
Javier Cámara este miércoles en 'El Hormiguero'.

Javier Cámara asistió ayer a 'El Hormiguero' para presentar la tercera temporada de la serie 'Venga Juan' disponible en HBO Max. El actor es el protagonista de esta ficción de sátira en la que da vida a un político con pocos escrúpulos.

Cámara se mete en la piel de su personaje, Juan Carrasco, por tercera vez, tras la primera entrega titulada 'Vota Juan', y la segunda, que recibió el nombre de 'Vamos Juan'. 


'VENGA JUAN': NUEVA TEMPORADA


En esta tercera temporada de la serie de HBO, la trama gira en torno a un caso de corrupción del pasado que viene para trastocar el flamante estatus de Juan dentro de una gran empresa.

 "La tercera temporada es una temporada preciosa que descubre a un personaje que es Juan Carrasco, es un político que gracias a las puertas giratorias ha conseguido un puesto en una empresa energética, pero explota un caso de corrupción en Logroño donde él fue alcalde y hasta ahí puedo contar" ha explicado Cámara. 

Las dos primeras temporadas de la serie cosecharon bastante éxito, por lo que se espera que la tendencia se siga manteniendo con esta nueva entrega. 


EL CAMEO DE PABLO MOTOS


La noche de 'El Hormiguero' venía con sorpresa. Pablo Motos, presentador del espacio, confesaba que había estado a punto de participar en uno de los capítulos de 'Venga Juan' con un pequeño papel, pero finalmente no había sido posible. 

"Es verdad. Te hemos intentado siempre llamar, al final lo ha hecho Carlos Baute" comentaba el actor riojano. Motos contestaba a las palabras de Javier Cámara con un "¿Y mejor?", en referencia a la actuación de Baute. 
 "Mucho mejor. No te puedes imaginar. Es que Carlos Baute es actor" respondía el protagonista de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' en tono de broma. 

Aunque no podía desvelar mucho más sobre los nuevos capítulos, el riojano si quiso subrayar algunos detalles sobre el rodaje: " La serie es un disfrute para cualquier actor, no solo para Carlos Baute que lo disfrutó muchísimo, sino para todos los actores que han pasado por ahí. Ha sido una gozada de escenas, de situaciones... A mi personaje le pasa de todo y todo el tiempo. Es una comedia, pero a la vez es una tragedia clásica griega de hace siglos. Cuenta la desesperación de un hombre al que pueden meter en la cárcel y quedarse solo para el resto de su vida. O sea, que es terrorífico".

Aprovechando que estaban hablando de actuaciones, Javier Cámara quiso profundizar más en su profesión y comentó lo difícil que es ser actor, recordando su etapa en la serie '7 vidas': "Yo dejé la serie '7 vidas' en el capítulo 90 y me llamaron para hacer una especial del capítulo 200. Yo había hecho 'Hable con ellas', 'Torremolinos 73'... Había hecho un montón de cosas. Cuando llegué a ese plató, tuve los mismos nervios del primer día. No estaba nervioso de qué guay estoy aquí, sino que estaba nervioso de no sé cómo se hace esto, se me ha olvidado".


TEATRO SÍ, CINE Y TV NO


Actualmente, Javier Cámara es uno de los actores más populares del panorama y lleva muchos años triunfando en series y películas, pero cuando estudiaba interpretación no le dieron muchas esperanzas
"Me empecé a quedar calvo en la Escuela de Arte Dramático. Y joder, me jodió, me jodió bastante. Pero se me pasó porque hubo una profesora me dijo ' tú vas a ser muy buen actor de teatro, pero no vas a poder hacer ni cine ni televisión porque tienes los ojos muy chiquititos y el pelo te está fallando'. Y como yo lo que quería era hacer teatro, no me molestó" contó. 

Parece que a la profesora no se le daba muy bien predecir el futuro.


LA EXPERIENCIA CÓMO DIRECTOR


Antes de cerrar la entrevista, Javier Cámara habló sobre su experiencia dirigiendo uno de los capítulos de 'Venga Juan'
"No soy director, pero tuve la posibilidad de dirigir porque me meto en todos los 'fregaos'. Me di cuenta de que es muy gratificante para los actores ponerse en el otro lado, sobre todo porque como actor nunca entiendes por qué ruedas primero la escena 100 donde estás ensangrentado en el suelo y dos semanas después ruedas los tiros. Cuando te pones detrás te das cuenta de que hay un equipo impresionante" concluía el invitado. 


noticias de deia