El actor Jordi Rebellón, que alcanzó la fama tras interpretar a Vilches en Hospital Central, ha muerto hoy a los 64 años. "Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Jordi Rebellón siempre manifestó su pasión incondicional por el Athletic. El actor, que ha fallecido este miércoles a los 64 años de edad tras sufrir un ictus, presumía de su equipo siempre que podía.

"Soy catalán y del Athletic, ¿qué pasa? ¿No puede ser uno de otro equipo distinto al de la ciudad?", se preguntaba Jordi Rebellón en una entrevista concedida a DEIA en 2015.

Rebellón se aficionó al fútbol por su abuelo. "Él era del Athletic, no era vasco, pero sí era del equipo. Yo iba para jugador de fútbol", contaba. Tenía un jugador favorito: Fidel Uriarte.

FINAL DE COPA

El actor, que alcanzó la fama por interpretar al doctor Vilches en la serie de Telecinco 'Hospital Central' siempre decía sí si se trataba de animar al Athletic. Rebellón fue uno de los rostros conocidos que mandó su mensaje de ánimo desde las redes sociales del Athletic el pasado abril ante la final de Copa ante la Real Sociedad.

ACTOR DE SERIES Y TEATRO

Jordi rebellón (Barcelona, 1957) nunca ha podido dejar de lado al personaje que más le ha marcado, el del doctor Vilches en 'Hospital Central'. Posteriormente ha estado en 'Cuéntame', 'Sin identidad', y más recientemente en 'Mercado central'.

Puedes leer aquí otro artículo sobre Rebellón que se publico en DEIA en noviembre del 2020: 10 cosas que igual no sabías de Jordi Rebellón.