Las series de televisión de las plataformas de pago incluyen más al colectivo LGTBIQ+ que los medios tradicionales, según se desprende del informe Nielsen Consumidor Digital LGTBIQ+: la equidad en la publicidad y los mediosNielsen Consumidor Digital LGTBIQ+: la equidad en la publicidad y los medio elaborado en colaboración con Dynata. Asimismo, el estudio concluye que este colectivo y el resto de la población consideran que tanto los medios de comunicación como la publicidad no son lo suficientemente inclusivos, siendo más crítico el colectivo LGTBIQ+ con respecto a su falta de representación en los medios que la población en general.

En relación con los diferentes grupos, existe consenso en que los gais (33% según el colectivo frente al 42% de la población total consideran que los medios son muy inclusivos) y las lesbianas (24% LGTBIQ+ y 36% población total) poseen una mayor representación y mejor trato que el resto de las audiencias LGTBIQ+ dentro del contenido y la programación de los medios. Destaca la infrarrepresentación de las personas transgénero (tanto hombres como mujeres) y las personas de género no binario, que son los grupos percibidos como con una menor inclusión en los contenidos de los medios (entre el 13 y 14%), mientras que las personas bisexuales o pansexuales se sitúan ligeramente por encima, con un 17% de inclusión.

El estudio indica también que las series vistas en plataformas (Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime, etc.) se sitúan en el puesto número dos del ranking tan solo por debajo del contenido que publican en redes sociales familiares y amigos. Por su parte, la televisión convencional se sitúa como tercera en el pódium de los menos inclusivos (según el 35% de los encuestados), tras los programas de radio y la prensa. Sobre los medios tradicionales, más de la mitad de las personas del colectivo LGTBIQ+ encuestadas (59%) cree que la clave para mejorar reside en evitar los estereotipos, aunque la amplia mayoría del colectivo (un 73%) reconoce que los medios han mejorado en su apuesta por la diversidad.

Por otro lado, el colectivo LGTBIQ+ y el resto de la población están de acuerdo en que el contenido de la publicidad es menos inclusivo que el de la programación de los medios (on line, tradicionales y redes sociales), considerando que hay muchos anunciantes que no invierten en formatos creativos que les permitan conquistar a las diferentes audiencias, dirigiéndose principalmente a una audiencia más generalista.