'La Guardia', con Richard Dormer, llega a Movistar+

Esta serie de la BBC es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca

16.04.2021 | 00:42
Una milicia de proscritos mantiene a raya el crimen y la corrupción.

Esta serie mezcla elementos de fantasía medieval, humor gamberro y parodia con una estética futurista y steam punk y una trama de investigación policíaca. De hecho, medios como Paste Magazine destacan que "tiene cosas muy interesantes, como su estética cyberpunk, única entre las series de ciencia ficción, y particularmente en el vestuario".

La Guardia está inspirada en los personajes del universo de Terry Pratchett. Según The Hollywood Reporter, supone "una manera amable de iniciarse en el universo de Mundodisco". Otros medios como Joblo destacan que La Guardia tiene "la misma fuerza que Doctor Who y que otras series británicas de género", mientras que otros ponen de relieve su "construcción adecuada y muy disfrutable", como apunta Filmaffinity.

La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A'Tuin. En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles. Otra cosa es que lo consigan. Bajo el gobierno de Lord Vetinari, los criminales se agrupan en respetados gremios y sus acciones quedan impunes mientras cumplan unas reglas y no alteren este frágil equilibrio. Reclutados y liderados por el capitán Sam Vimes (Richard Dormer, que interpretó a Beric Dondarrion en Juego de tronos), un histriónico policía pasado de rosca que vive la mayor parte del tiempo borracho, los miembros de la Guardia tienen la misión de recuperar un misterioso libro robado y tratar de salvar la ciudad de una catástrofe de dimensiones épicas.

noticias de deia