La cadena CBS pagó unos 5,8 millones de euros por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey a los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Enrique, según The Wall Street Journal. De acuerdo con el diario económico, los derechos de emisión de esa entrevista de dos horas de duración, que se estrena esta noche en horario de máxima audiencia de EE.UU. y el lunes en Reino Unido, costaron entre 7 y 9 millones de dólares (entre 5,8 y 7,5 millones de euros).Desde que Meghan Markle y el príncipe Enrique se mudaron a Estados Unidos el año pasado, los medios norteamericanos han tratado de hacerse con la primera entrevista de la pareja. Finalmente la CBS y Winfrey, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, lograron la exclusiva, que en su primera hora consistirá en una conversación entre Markle y la presentadora, a la que se sumará Enrique en el segundo tramo. El único avance conocido de la entrevista es un momento en el que Markle acusa a la Casa Real británica de “perpetuar” mentiras sobre el príncipe Enrique. “¿Cómo te hace sentir que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?”, dice Winfrey en el extracto de 30 segundos. “No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos callados sin más si La Firma (término usado para hablar de la Casa Real británica) está jugando un papel activo para perpetuar mentiras sobre nosotros”, afirma Markle. Buckingham confirmó esta semana que está investigando acusaciones publicadas en los tabloides que insinúan que Markle acosó a algunos de sus ayudantes durante el tiempo en el que representó a la familia real. Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Enrique han asegurado a The Times que la actitud de Meghan obligó a dimitir a dos de sus ayudantes y “minó la confianza” de un tercero.

“familia tóxica y arcaica”

El protagonista junto a Meghan Markle de la serie Suits, Patrick J. Adams, ha salido en defensa de su compañera de reparto después del anuncio de las investigaciones de la Casa Real Británica. “Meghan Markle y yo pasamos gran parte de la última década trabajando juntos en Suits. Desde el día uno fue entusiasta, amable, cooperativa, alegre y un apoyo para toda la familia televisiva. Y continuó siendo esa misma persona cuando la fama, el prestigio y el poder aumentaron”, aseguró Adams en un hilo de Twitter.

El actor afirma que ha visto “asombrado” cómo su compañera de reparto navegaba en una familia “tóxica” y “arcaica”. “Se enamoró, se mudó a un nuevo país, se convirtió en un nombre familiar en todo el mundo y comenzó la difícil tarea de tratar de encontrar su lugar en una dinámica familiar que, en el mejor de los casos, puede describirse como complicada y, en el peor, aparentemente arcaica y tóxica”, añadió. Adams considera que muchos de los contenidos publicados por la prensa responden a una actitud “racista, difamatoria y provocadora” a la que contribuyó el mal recibimiento de la Casa Real británica. “Es obsceno que la Familia Real, cuyo miembro más joven está creciendo en ella, esté promoviendo y amplificando las acusaciones de intimidación contra una mujer que básicamente se vio obligada a abandonar el Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental”, consideró, antes de pedir que encuentren a otra persona a la que “atormentar”.