- En el programa Historias a Bocados hoy a las 22.00 horas, el reportero y cocinero Joseba Arguiñano visitará la localidad de Bernagoitia, un barrio del municipio vizcaino de Amorebieta-Etxano.

Oskar Areitio tiene 46 años y ha vivido su vida en Bernagoitia. Muchas son las Historias a Bocados que tiene que compartir con Joseba, y para empezar, se dará una vuelta por el barrio y por sus inmediaciones para mostrarle la imponente ubicación de este lugar con espectaculares vistas al valle, custodiado por los montes Oiz, Belatxikieta y Mugarra, entre otros. Oskar también le contará algunas vivencias de su padre y una anécdota de hace 7 años, cuando su padre se encontró un obús y tuvieron que venir los artificieros de la Ertzaintza para desactivar su carga explosiva.

Marcos Alonso vive en Bernagoitia desde hace ocho años, donde se asentó con su pareja y donde tuvieron después dos criaturas. La historia de Marcos es la historia de un valenciano que siempre se ha movido por amor, un amor que le llevó primero a Nafarroa y después hasta este barrio de Amorebieta-Etxano.

Arkaitz Gutierrez nació hace 43 años en Bilbao y pasó de plantar unos tomates en el balcón de su casa en Begoña a alquilar un baserri en Bernagoitia y compartirlo con otras cuatro personas. Esto ocurrió hace casi dos años y desde entonces Arkaitz no ha dejado nunca de aprender los detalles sobre la vida de los baserritarras.