La cuarta temporada de Maestros de la Costura, que emite La 1 de TVE, regresa con aprendices más "resabiados", pero con un nivel de costura "muy alto", una edición en la que ha habido una "lucha de egos" y donde los exteriores son "espectaculares". Así lo expresaron el amrtes en una rueda de prensa telemática la presentadora del programa Raquel Sánchez Silva y los jueces del talent de costura María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain. Macarena Rey, directora de la productora Shine Iberia, responsable del programa, resaltó que la salud del formato es evidente, teniendo en cuenta que se inscribieron 15.000 personas al casting. "Hay ganas de ver maestros. Viene una temporada cargada de cosas buenas", dijo.

Una edición que comienza en Televisión Española el próximo lunes, 25, que también se pondrá delante de una máquina de coser a Raquel Sánchez Silva y en la que las pruebas de exteriores son "espectaculares", según detalla Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, con visitas a El Rocío, el Teatro Real o Lagartera, en Toledo, una visita que todos califican de "especial". Rey señaló que el casting "sorprenderá" por el carácter y decisión de los aprendices. "La gestión de egos ha sido muy complicada, más que en otras ocasiones. Los aprendices han sido muy guerreros, han competido con sus compañeros y con el jurado".

concursantes

Un grupo heterogéneo en el que se encuentra una militar que quiere dejar el ejercito, una higienista dental con hiperhidrosis que se ha presentado durante tres años al casting "hasta que ha conseguido entrar", una emigrante venezolana que perdió una pierna o Javier, gerente de Levante Club de Fútbol desde hace 25 años, que quiere cambiar de rumbo. "No hay que olvidar -añade Rey- que el programa da la oportunidad a los participantes de que cambien su vida".

Los jueces aseguran que siguen tenido una relación "muy intensa" con los aprendices con sus "filias y sus fobias", explica la presentadora, quien asegura que Caprile "sigue entrando al trapo".

Alejandro Palomo, director creativo de Palomo Spain, señaló que los aprendices de esta edición tienen un "gran talento", pero están "resabiados" al haber visto las ediciones anteriores. Raquel Sánchez Silva resaltó la "emoción" de sumarse al camino al "no obviar lo que ha pasado en estos meses y asomarse a la moda desde una nueva perspectiva, la de la sostenibilidad" y la normalización de la ropa inclusiva con un desfile y prueba de lencería transgénero.

Caprile comenta que una de las pruebas que más le ha emocionado ha sido la de dar una segunda vida a prendas que han rescatado del Rastro o de Humana. Entre los rostros populares que harán una visita al taller están el de Ana Belén, Alaska, Ainhoa Arteta, Boris Izaguirre o Josie. Además, también acudirá la diseñadora de vestuario Sandy Powell, tres veces ganadora del Oscar. En este año complicado para la moda, Caprile ha hecho también hincapié en el "privilegio" de hacer el programa, en un año "muy triste, perdido", en el que ha tenido que aplicar un ERTE a su plantilla. "Estaba en mi taller comiéndome los mocos, subiéndome por las paredes, haciendo cuentas y el programa nos ha permitido viajar a localizaciones maravillosas, vivir experiencias únicas y aprender cosas nuevas", explicó el modista.