Este jueves 17 de diciembre, Movistar+ estrenará el documental Isabel II: Dios salve a la reina, Isabel II: Dios salve a la reina a las 21.00 horas en #0 (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda. A sus 94 años, la reina de Inglaterra sigue desafiando al tiempo. El 6 de febrero de 2022, Isabel II celebrará los 70 años de su reinado y la Casa Real británica acaba de anunciar cuatro días de festejos para su Jubileo de Platino. Su reinado es ya el más largo de la historia, pero desde que sucedió en el año 1953 a su padre Jorge VI, no lo ha tenido fácil.

A través de imágenes de archivo y entrevistas con su círculo cercano, el documental repasa los desafíos, problemas y momentos más destacados de la reina de Inglaterra en los últimos diez años. ¿Está lista la reina para afrontar el siguiente paso y preparar la sucesión al trono?

Isabel II es un personaje clave para entender la historia de los siglos XX y XXI y en los últimos años no ha dejado de enfrentarse a varios desafíos que han estado a punto de poner en jaque, una vez más, a la monarquía británica: el Brexit con la salida de Reino Unido de la UE, la hospitalización de Felipe de Edimburgo y su retiro de la vida pública, la renuncia de Harry y Meghan de la corona y su mudanza a Estados Unidos o los escándalos sexuales que tienen a Andrés, su hijo favorito, en el punto de mira de la prensa y la justicia.

A pesar de todo, la reina se mantiene firme y ya mira hacia el futuro mientras prepara el siguiente paso: su sucesión. ¿Está el Príncipe Carlos listo para reinar? Isabel II: Dios salve a la reina cuenta con imágenes de archivo, escenas dramatizadas y entrevistas del círculo cercano a la familia real.

El documental arranca por la comparecencia de la monarca tras tres largas semanas en que el coronavirus paralizó las calles de la capital inglesa y acalló al reino. En 68 años de reinado, Isabel II solo había intervenido cuatro veces en televisión: unas palabras escasas y solemnes. "Lucharemos juntos contra esta epidemia y os aseguro que si nos mantenemos unidos, la venceremos. Triunfaremos, y ese triunfo nos pertenecerá a todos", invocó.