MasterChef 8 celebra esta noche su gran final llena de sorpresas y emociones. El programa ya tiene a su primer duelista, pero todavía quedan dos plazas más. El ganador conseguirá el trofeo del talent, la publicación de su propio libro de recetas, cien mil euros en metálico y un Máster en Cocina, Técnica y Producto que concede el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. En este mismo centro también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería; y el tercer clasificado, que obtendrá un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

En el primer reto de la noche, los aspirantes cocinarán un plato al ritmo que marque Martín Berasategui, el chef del Estado con más estrellas Michelin (12) y el chef del mundo con más estrellas en su propio país. El mejor de esta prueba pasará al duelo final. Para la última prueba exterior, Pepe Rodríguez les invitará a su restaurante El Bohío, en Illescas, Toledo. Gazpacho de aceitunas, sopa de hierbas y almendra; gamba roja, albóndigas de gamba, azafrán y jugo de sus cabezas; y ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra serán algunos de los manjares de Pepe Rodríguez que prepararán los tres aspirantes. Servirán un menú de seis platos a los duelistas que compitieron en las siete ediciones de MasterChef Junior.

Tres aspirantes lucharán en el gran duelo final para demostrar lo que han evolucionado. Rodeados de sus familiares y compañeros de edición, cada uno preparará un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. A la hora de catar los platos, el jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca, de tres estrellas Michelin, para elegir al vencedor de la edición.