Conquistó Hollywood como estrella infantil, se ganó al indie en (500) Days of Summer y encarnó al controvertido Edward Snowden, pero Joseph Gordon-Levitt aseguró que interpretar al piloto de un avión secuestrado en la claustrofóbica 7500 ha sido "su mayor reto como actor".

"Me retiré de la actuación unos años para tener hijos y en mi regreso quería hacer un reto realmente creativo, algo artístico y que nunca hubiera hecho antes", explica el actor ante el estreno de esta cinta de Patrick Vollrath, una de las apuestas de Amazon para esta temporada. "Es importante que el cine se desprenda de prejuicios", señala. Prácticamente toda la historia de 7500 transcurre en el interior de la cabina de un avión secuestrado por terroristas (extremistas islámicos) en el que Gordon-Levitt da vida a su piloto, prometido con una azafata con la que tiene un hijo de dos años.

"La forma en la que Patrick rueda es tan increíblemente directa, lleva a los actores a la realidad de la historia", argumentó.

Aunque se han grabado muchas películas sobre accidentes aéreos, pocas cuentan con el nivel de claustrofobia que alcanza 7500, narrada siempre desde el punto de vista desde la cabina de un piloto que, lejos de ser un héroe, trata de salvar como puede la situación.

"Me retiré unos años para tener hijos y en mi regreso quería hacer algo creativo"

Actor