Corría el año 2000 cuando un nuevo formato de tele-realidad irrumpía en nuestros televisores. Entonces desembarcaban en miles de hogares los concursantes de la primera edición de Gran Hermano, quienes comandados por la figura de " El super" llegaban dispuestos a marcar un hito televisivo.

Con la banda sonora del programa resonando a plena potencia, comienza el vídeo que han grabado los exconcursantes para conmemorar los veinte años de la aventura. "Hoy hace 20 años que fuimos unos pioneros de la tele, unos valientes. Hicimos algo nunca visto en la televisión en España, un experimento sociológico. Hicimos el primer reality". Con estas palabras comienza el vídeo que ha reunido a varias caras conocidas del programa para celebrar este aniversario redondo. Ellos son Ismael Beiro, Iván Armesto, Ania Iglesias, Jorge Berrocal, María José Galera, Íñigo González, Marina Díez, Mabel Garrido, Israel Pita y Silvia Casado.

Y añaden: "Hace 20 años entramos por voluntad propia, en la primera casa televisada. Rompimos los audímetros con un 70% de share en la final". Aseguran que fueron los primeros sorprendidos cuando se encontraron a miles de seguidores agolpados a la salida de las instalaciones de Mediaset.

466 concursantes han seguido sus pasos, pero ninguna de las ediciones ha sido tan popular como la primera. Prueba de ello son las frases pronunciadas por estos protagonistas que han pasado a la historia de la televisión como "quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza". Destaca también las visualizaciones que ha tenido esta grabación en la que comentan: "Quién iba a decir que 20 años después, nos volveríamos a encontrar confinados". Entonces los valientes fueron ellos, ahora quienes cada día se quedan en casa.