El surfista vasco Kepa Acero comienza el domingo una nueva aventura televisiva. Será en TVE, a partir de las 19.25 horas y llevará por título Caminando sobre las olas, una serie documental que combina el viaje de los peregrinos del Camino de Santiago y el viaje de un surfista. Kepa Acero comenzará su recorrido en Iparralde, terminando en Finisterre, pasando por Santiago de Compostela y otras hermosas localizaciones y espectaculares paisajes de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

El surfista mostrará el antiguo Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte o Camino de la Costa, y descubrirá las maravillosas playas y entornos de la costa atlántica. Cada etapa mostrará lo más significativo de la zona: paisajes, playas, gente, historias humanas y, también, una guía turística muy útil para quien se anime a realizar este viaje.

El recorrido constará de 13 etapas. Empezará en Hondarribia y terminará en Finisterre, y pasará por localidades de Euskadi (Orio, Zarautz, Zenarrutza…), Cantabria (Castro Urdiales, Somo, Suances…), Asturias (Llanes, Gijón...) y Galicia (Ribadeo, Cariño, Santiago...).

Caminando sobre las olas es una coproducción de RTVE y Surf Channel, con la colaboración de R-Grupo Euskaltel, dirigida por Salva Ruiz y con guion de Salva Ruiz y Kepa Acero.

Kepa Acero comienza el domingo su primera etapa en bicicleta con sus tablas de surf atadas en un remolque. Recorrerá las calles de Hondarribia, primera localidad del Camino del Norte. Visitará las localidades de Pasajes y Donostia y degustará la gastronomía de Orio.

olas por los cinco continentes

Nacido en Algorta en 1980, este excampeón de Europa junior de surf es un conocido surfero, emprendedor y documentalista. Es el menor de tres hermanos, todos surferos.

Ya tiene experiencia televisiva, fue protagonista de la serie documental Cinco olas, cinco continentes, emitida también en La 2 en 2010. A lo largo de su carrera, ha viajado por todo el mundo en busca de olas inexploradas. En sus viajes, ha aprendido de otras culturas y conocido a leyendas del surf y ha superado peligros con entereza y motivación.