'Veneno' aterriza el domingo en ATRESplayer PREMIUM

La seriecreada por Javier Calvo y Javier Ambrossi narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, uno de los iconos LGTBI más importantes de España

27.03.2020 | 20:33
Póster de la serie de ATRESplayer PREMIUM
La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Jedet es Joselito mayor (1985-1994) y Veneno transición (1994-1995). Daniela Santiago es Veneno joven (1995-2004). Isabel Torres es Veneno mayor (2004-2016). Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

En el elenco de 'Veneno', con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.
 
La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa', las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

'Veneno' narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

Jose Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, asegura que "Veneno' es una gran producción que ofrece no solo la historia de una de las figuras más reconocibles y luchadoras de la historia reciente de España, sino también un relato cercano que trata temas universales como la amistad, la lucha por abrirse un camino digno y reivindicar el papel de cada uno, el quererse como se es€ Es una serie dirigida al gran público porque trata temas en los que todos nos vamos a reconocer, y a la vez va a dar voz a una mujer, Cristina, que rompió moldes y ayudó a visibilizar toda una parte de la sociedad que hasta ese momento permanecía escondida"


Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV, añade que" donde realmente hay que poner el foco y la diferencia es que por primera vez estamos dando visibilidad a un tema social que hasta ahora nadie se había atrevido a contarlo y lo hacemos a través de tres actrices transexuales como Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres que nos irán descubriendo los éxitos y caídas en desgracia de La Veneno".
 
noticias de deia