Estrenos de 2020

¡Atención! Esa cara me suena

06.01.2020 | 12:34
Tu cara me suena.

Es un programa sencillo, blanco, por lo tanto apto para todos los públicos. De nuevo, será Manel Fuentes el anfitrión de las galas que se celebren a partir del viernes en Antena 3. El presentador catalán está encantado de seguir al frente de Tu cara me suena, un puesto que no piensa ceder a nadie mientras pueda.

"Puede parecer una idea muy simple, gente conocida se transforma en cantantes famosos. Son muchas cosas a la vez, es concurso de canto, un show de entretenimiento donde nadie sabe qué es lo que va a pasar; tiene ingredientes de humor, todo el mundo quiere ganar y son muy competitivos los concursantes", señalaba Fuentes a DEIA al finalizar la última temporada.

Está totalmente enamorado del programa que presenta una vez al año. A la pregunta de qué es lo que le atrae, él responde: "La fascinación que me produce después del tiempo que llevo en el programa. Las grabaciones son una locura y en esa locura he encontrado todo lo que más me gusta de este trabajo. Soy un hombre de televisión, llevo años haciéndola, pero siempre me sigo sorprendiendo. Tu cara me suena es un programa que me atrapa a mí tanto como a los espectadores que semana a semana, cuando se emite, están ahí y nos apoyan mucho", comentó a este periódico el año pasado.

Además, los suscriptores de Atresplayer Premium tendrán la oportunidad de disfrutar del programa como nunca. Los clientes de la plataforma de pago de Atresmedia podrán ver las galas una semana antes. El pasado viernes vieron la primera. El programa volverá a buscar las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de osados concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas.

El presentador no afrontará solo el reto de controlar a los concursantes, el ganador donará su premio a una acción benéfica, el jurado estará al quite para ayudarle a poner orden y también darán sus opiniones, muchas veces contestadas en tono de humor por los imitadores de famosos. Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer volverán a asumir esta tarea y serán ellos los que valores el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.

Los concursantes que se han atrevido a subirse a este deseado escenario son la principal novedad de la edición. Este año, Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers serán los participantes de la octava edición del programa.

Los datos que han acompañado a Tu cara me suena desde que se estrenara en septiembre de 2011 han sido siempre espectaculares. Después de siete ediciones, el programa ha mantenido en todos estos años una media de un 20,5% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores.

En su última edición, que finalizó el pasado mes de febrero, el concurso alcanzó un 20,2% de cuota de pantalla con una media de 2,6 millones de espectadores, mejorando incluso el resultado de su temporada anterior y afianzándose como uno de los talent shows de más éxito de la televisión española.

La producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 50 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.

GREMELIERS: Jesús y Daniel llevan más de seis años en el mundo de la música y, como nos han contado, ya estuvieron en programas como La voz kids o Quiero cantar. Ahora, llegan a TCMS para demostrar la gran evolución que han vivido y acabar con todos los prejuicios que hay sobre ellos.

MARÍA ISABEL: Pisó el escenario del programa como invitada en la cuarta edición. Durante la decimotercera gala, la artista imitó a una sexy Rihanna con su éxito We found love. El jurado cayó rendido ante la actuación de la joven cantante que la animó a ser participante del programa en sus próximas temporadas.

JORGE GONZÁLEZ: El artista saltó a la fama tras su participación en varios formatos televisivos y después de intentar representar a RTVE en Eurovisión en dos ocasiones. Tiene dos discos en el mercado, Dikélame (2007) y Vengo a enamorarte (2009), así como varios sencillos.

EL MONAGUILLO: Su nombre real es Sergio Fernández. Es un humorista muy reconocido por los espectadores de Antena 3 como colaborador de El hormiguero. Es un gran imitador, una de sus víctimas, entre comillas, es Antonio Banderas.

BELINDA WASHINGTON: Tiene una larga trayectoria en televisión desde los años 90. En los últimos tiempos su popularidad ha aumentado por su intervención en Paquita Salas, donde se interpreta a sí misma. Belinda ha estado en dos ocasiones como invitada especial.

NEREA RODRÍGUEZ: Exconcursante de Operación triunfo 2017, se convertirá en concursante de la octava edición de. Es actriz en La llamada, el musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis.

ROCÍO MADRID: Es otra de las participantes que también conoce el escenario de Tu cara me suena. El año pasado estuvo en calidad de invitada y dejó a todos con la boca abierta interpretando a Rozalén. Se dio a conocer como colaboradora de Crónicas marcianas hace casi dos décadas.

CRISTINA RAMOS: Es canaria y pisa fuerte en Estados Unidos con su música, sobre todo después de haber ganado el concurso La voz México 2018. También consiguió hace dos años un buen puesto en America's got talent the champions.

MARIO VAQUERIZO: No hay nadie que no haya oído hablar de él. El marido de Alaska no deja indiferente al personal y pasa de imitado a imitador. Disfruta con el universo del espectáculo y del show. Está encantado con las expectativas que despierta y con ser el centro de las miradas. Es cualquier cosa menos tímido.