a partir de hoy llega un interesante catálogo de series en el que el espectador podrá elegir o morir en el intento y es que a veces elegir es muy difícil y existe el riesgo de no levantar la vista de la pantalla.

Bajo escucha. El acusado; La casa de las flores; Vida perfecta; Baby; The purgue; Modern love; Como vivir contigo mismo; The Laundromat: Dinero sucio y Buscando a Alaska son los títulos de un apetecible menú televisivo que puede empezar a degustarse a partir de hoy. Estas series responden a todos los géneros y a todos los gustos.

Movistar+ estrena hoy una miniserie de no ficción: Bajo escucha. El acusado. Está basada en el doble crimen de Almonte y dirigida por Isaki Lacuesta. En el año 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de 8 años, fueron asesinados en su casa de Almonte, en Huelva. Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. Respeta al detalle los hechos del propio crimen, de la investigación policial y del proceso judicial. Cuenta con entrevistas exclusivas y hechas en profundidad, con escenas rodadas en los lugares reales de la historia y con archivo fotográfico, de prensa y las escuchas policiales reales que se hicieron durante la investigación.

dramas y comedias Mañana llega a través de Netflix una de las series más esperadas, la segunda temporada de La casa de las flores. Es una producción mexicana, dirigida y creada por Antonio Caro. Considerada por él mismo como una telenovela del siglo XXI y “un homenaje a los culebrones de mi país”, según sentencia él mismo. Promete nuevas historias que giran alrededor de los Mora. Una floristería familiar, aparentemente exitosa, está llena de secretos disfuncionales que serán revelados y moverá los cimientos de la familia. En ella tienen personajes importantes Paco León y su hermana María.

Por su parte, Movistar+ estrena Vida perfecta, la serie creada, dirigida e interpretada por Leticia Dolera y que habla de cómo se transforma la vida cotidiana cuando los imprevistos rompen existencias que estaban diseñadas para hacer otros viajes. Las protagonistas claman sobre muchos de los clichés en los que se mueve la sociedad actual. Es la tercera vez que una mujer se pone a los mando de una serie en esta plataforma.

Modern love es una apuesta diferente que llega mañana a través de Amazon y cada episodio es una historia de amor diferente. Anne Hathaway y Tina Fey son artífices de una serie que muchos han calificado de joya y de lujo para los espectadores. Un auténtico coctel de sentimientos y sensaciones.

También en esta misma plataforma, mañana se estrena la segunda temporada de The purge. No es comparable y tendríamos que hablar de terror en un baile de máscaras imposible de calificar dentro de un solo género. En esta ocasión los espectadores que vieron sus inicios el año pasado se encontrarán con una visión totalmente diferente y verán cómo sus creadores han aprovechado esta nueva oportunidad para dar un lavado de cara y ofrecer otros matices sobre el miedo.

Los jóvenes y los ladrones Netflix tiene especial pasión por las series juveniles. Después de Élite - de la que se está emitiendo la segunda temporada y está en rodaje la tercera-, llega Baby. Es lo mismo pero en versión italiana. Cuenta lo difícil que es hacerse mayor y el proceso de maduración de un grupo de adolescentes y, como es habitual, con un centro escolar como telón de fondo.

The Laundromat: Dinero sucio no es exactamente una serie, más bien una película para televisión. Va sobre los papeles de Panamá y en su reparto cuenta con Gary Oldman, Antonio Banderas y Meryl Streep. También entra dentro del apartado del cine Cómo vivir contigo mismo. Paul Rudd se somete a un tratamiento para estar mejor y de repente despierta en un ataúd. Un clon vive con su familia, una versión mejorada de sí mismo.

El sábado, Netflix hará otra incursión a la vida de los internados y colegios. Buscando a Alaska es una nueva apuesta basada en un libro de John Green, uno de los autores más reconocidos por los lectores juveniles. Se basa en un joven que llega a un internado para conseguir una mejor y más profunda perspectiva de su vida. Conocerá y se enamorará de una joven, Alaska Young, pero tras la inesperada muerte de esta, él y sus amigos más cercanos investigarán lo sucedido para encontrar sentido a su fallecimiento.