MADRID. "Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata", ha informado el grupo de comunicación en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, la compañía ha explicado que, "salvo que no se llegase previamente a un acuerdo" con la productora británica ITV, "hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión de 'Pasapalabra'.

El TS ha avalado el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

La sentencia del Alto Tribunal recogida por Europa Press, de la que ha sido ponente el magistrado Rafael Sarazá Jimena, no se pronuncia en relación con el cese de las emisiones del programa en Telecinco dado que ya rechazó la mayor parte del recurso de casación presentado por Mediaset España y, por tanto, se confirma el fallo de la Audiencia de Madrid que avaló el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.