interpreta al Profesor

Álvaro Morte afirma que “la tercera temporada es más de acción”

La cuarta, que ya están grabando, es “más de emoción”, asegura el actor que da vida a El Profesor

09.02.2020 | 11:29
Álvaro Morte, ‘El Profesor’.

bogotá - El actor español Álvaro Morte, que interpreta al Profesor, aseguró que la tercera temporada de la serie es "más de acción", mientras que la cuarta, que están grabando, es "más de emoción". La tanda ya estrenada en Netflix es "más de acción, más trepidante, más ambiciosa. Hacer los capítulos más cortos ha hecho que todo esté más condensado. Todo pasa mucho más rápido" porque los personajes "juegan a ver qué pasa, vemos caras nuevas en situaciones que pueden sorprender incluso a ellos mismos, de repente ahora se encuentran con que tienen que salir de su zona de confort". Mientras preparan el nuevo golpe, arenga así al grupo: "Hemos inspirado a mucha gente en su lucha. Todas estas personas ya son de los nuestros. No lo olvidéis", les dice El Profesor. El intérprete -que ha sido nominado a mejor actor en los premios Feroz, de la Unión de Actores y Zapping por su papel en la serie de Netflix- participó en el estreno de la nueva temporada en el Teatro Colón de Bogotá. A la ceremonia asistieron actores como Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi) y Hovik Keuchkerian, que interpretará a Bogotá, un nuevo personaje. Participaron además como el español Emmanuel Esparza y los colombianos Enrique Carriazo y Carolina Acevedo.

Según relató Morte, esta temporada gira en torno a la detención de uno de los miembros de la banda, algo que, afirmó, le permitirá a la serie superar el éxito que ya ha tenido y con el que se consolidó como la producción en lengua no inglesa más vista en Netflix. Para Morte esto ha sido un trabajo duro, pero considera claves aspectos como el vestuario y la historia, que aseguró generan empatía con el público. "El drama, la acción, la comedia, el romanticismo o la iconografía de esos monos rojos y esas caretas de Dalí hacen que los personajes se puedan identificar muy fácilmente con la gente", manifestó y agregó que "seas del país que seas, hables el idioma que hables, seas de la cultura que seas te puedes identificar con la serie".

Por su parte, el director de fotografía, Miguel Amoedo, considera que la serie "se entrega al espectador" y es ahí donde está la base de su éxito. "El éxito ronda en tocar el punto de países donde hay desigualdades, gente con problemas y que se ven identificados" detalló. Al ser preguntado sobre cómo enganchar a la audiencia en un tercera temporada luego de que la segunda hubiera tenido un final tan cerrado, el director de la serie, Jesús Colmenar, señaló que cuando Netflix les dio la oportunidad de alargarla no lo dudaron. "Cuando Netflix nos dio esta oportunidad de reabrirla nos lanzamos, sin dudarlo, con todo lo que conlleva: dificultades y además por el vértigo de la expectación generada", apostilló. - Efe

noticias de deia