bilbao - Jeremy Wade vuelve a DMAX para mojarse lanzando un mensaje ecológico y de concienciación medioambiental. El biólogo, pescador y divulgador regresa al canal con dos nuevos programas que se alinean con las actuales preocupaciones sociales sobre el presente y futuro del planeta.

Hoy, a partir de las 22.00, llega Grandes ríos con Jeremy Wade, una serie en la que el biólogo recorrerá los territorios aledaños a los ríos Ganges, Danubio, Yangtsé, Zambeze, Misisipi y Amazonas para observar y analizar los preocupantes efectos de la contaminación y la sobreexplotación en la naturaleza, pero también los problemas que ha provocado entre los habitantes de estas zonas. Tras este baño de realidad, Wade volverá a sumergirse en el fondo marino para investigar in situ las causas y consecuencias de algunos de los fenómenos más desconcertantes que se están produciendo bajo las aguas de algunos puntos remotos del planeta con Aguas profundas con Jeremy Wade, que se estrenará el sábado 24.

‘aguas profundas’ Este formato es un viaje a áreas remotas, islas perdidas o grandes océanos para investigar algunos misterios de sus profundidades como la desaparición de especies de peces, avistamientos inexplicables de bestias míticas o los posibles motivos por los cuáles algunos prósperos ríos se han quedado vacíos. La inquietud y la pasión de Wade por descubrir qué se esconde detrás de todos estos misterios sin resolver le ha llevado a los lugares más extraños, profundos y desconocidos. Ante el estreno de este proyecto, ha afirmado que “si alguien pensara que a estas alturas ya lo había visto todo, se sorprendería, como lo estaba yo”. Además, el veterano pescador y presentador añade que “la gente que pesca contará historias. Ahora, muchas de esas historias tal vez la gente se las está inventando y tal vez están exagerando, pero son suficientes como para comenzar a investigar”.

Dentro de las entregas de Aguas profundas con Jeremy Wade, el biólogo se desplazará a Italia para conocer la leyenda de un monstruo en el lago Garda. Su historia se remonta al siglo XVI cuando supuestamente fue visto por primera vez y descrito como enorme bestia jorobada: mitad serpiente y mitad dinosaurio. Wade descubre que es posible que los lagos y ríos de la zona escondan más de una de estas enormes bestias entre sus aguas. En Alaska, investigará los informes que recogen la desaparición del salmón real. Visitará tanto los ríos más explotados como el poderoso Yukon, donde esta especie es un elemento vital de las comunidades nativas. Por otro lado, en Australia un ataque en las profundidades del agua ha llamado la atención del biólogo. La historia que persigue Wade relata cómo un pez de tamaño colosal se enredó alrededor de un buzo, algo de lo que desconfían los habitantes de la zona que afirman que es imposible la existencia de un pez de tales dimensiones en sus aguas. - M. Peña