pamplona - “Vendemos la mesa, la silla y el sofá del programa”. Así anuncia el programa de La resistencia desde su perfil de Twitter la subasta que está volviendo loca a media España. Los muebles del programa que presenta David Broncano están abiertos a puja en eBay, y los precios que se manejan son verdaderamente desorbitados.

“La semana que viene, en algún momento durante el programa, es probable que alguien venga a llevarse el sofá”, dejó caer Ricardo Castella durante el programa del lunes 1 de julio. A la segunda temporada de La resistencia le quedan solo tres programas para dar paso a las vacaciones de verano, por lo que el cambio de inmobiliario es inminente.

“La idea es que pujéis y, lo que sobre, lo vamos a dar a unas causas benéficas que estamos pensando”, aclaró el director del late night. “Hay dos animales en extinción: el pangolín y el ajolote. La idea es elegir qué animal salvar. A ese lo salvaremos y con la piel del otro forraremos los nuevos muebles”, acabó bromeando Castella.

Tras unas pocas horas con la puja abierta, las cifras han sorprendido hasta al CM de La resistencia, que a través de Twitter se pronunciaba: “Habéis perdido la cabeza”. Hasta 90.300 euros por la silla de Broncano, 20.100 por el sofá en el que se han sentado cientos de invitados y 29.600 por la mesa con sus correspondientes grafitis, dibujados en su día por el pintor, escultor y diseñador Okuda San Miguel.

El propio Ricardo Castella aseguró que el nuevo propietario del mobiliario se conocerá esta misma semana, y especuló con quién podría llegar a conseguir el pack silla, sofá y mesa. “O alguien nos está troleando, o es Piqué, que este fin de semana le han regalado un pegamento buenísimo y se lo ha esnifado”, bromeó el cómico, que no se cansó de recomendar los productos: “Es una silla normal, pero con la particularidad de que las nalgas de David han estado posadas en su cuero horas y horas”. - D.N.