bilbao - Iñaki Gabilondo vuelve hoy con un renovado Cuando ya no esté que, tras todo lo aprendido, tratará de ofrecer y analizar conclusiones. Cambia de aspecto, con un nuevo plató espectacular y sostenible. Cambia de formato, grabando con público. Cambia de ritmo, añadiendo una parte musical. Cambia de generación, buscando respuestas entre los jóvenes, los que manejarán el mundo dentro de 25 años. Pero no cambia de espíritu: trata de averiguar qué deparará el futuro. A las 22.00 en #0 de Movistar+ y durante 4 entregas, Gabilondo indagará sobre la inmortalidad, el futuro de Internet, la educación y la crisis alimentaria. Han sido casi tres años para indagar sobre el futuro de la robótica, el medio ambiente, los océanos, los viajes espaciales, la impresión 3D, la música, el periodismo, el papel de la mujer, la política, la medicina, la arquitectura, la seguridad internacional? e incluso la inmortalidad.

Ahora ha llegado el momento de trasmitir lo aprendido durante este tiempo a la generación que manejará el mundo dentro de 25 años: los jóvenes de hoy en día. Cuando ya no esté evoluciona hacia un formato más ágil y participativo que cuenta con la entrevista principal a invitados relevantes y con otras relacionadas con el tema central realizadas fuera del plató. También habrá elementos y secciones diferentes que darán cabida a otras voces y se sumarán a las reflexiones de Iñaki.

El público, compuesto por jóvenes, tendrá voz y voto, podrá intervenir, interrumpir, hacer preguntas y, en muchos casos, dar respuestas que enriquecerán las conclusiones finales. En esta nueva etapa, contará con la participación y el punto de vista de youtubers que aportarán sus particulares visiones al tema que se plantee con cada invitado. El youtuber, físico de partículas y divulgador científico Javier Santaolalla se encargará de buscar para cada programa las mejores propuestas científicas que se encuentran en Youtube, a modo de corresponsal en la red.

También la música y la comedia contarán con un espacio destacado. Pantomima Full y Venga Monjas será los responsables de poner un toque de humor con sketches y conversaciones con Iñaki.