bilbao - El equipo de Salvados está acostumbrado a pelear por conseguir las entrevistas que hace Jordi Évole en el programa de La Sexta, pero uno de los mayores retos ha sido la del Papa Francisco que el programa emitirá hoy. Màrius Sánchez, jefe de la redacción de este espacio, ha comentado el largo proceso que siguieron para llegar hasta la cabeza del Vaticano.

“Lo intentamos por todos los medios. Por los oficiales, con el departamento de Comunicación de El Vaticano y por los extraoficiales, acercándonos a personas que pudieran ser cercanas al papa Francisco, incluso mandando una carta postal”, ha relatado. Sin embargo, ninguno de estos métodos funcionó, así que decidieron dar un paso más, y Jordi Évole envió una carta personal al pontífice, buscando la mejor manera de entregársela en mano. Desde entonces, según Màrius Sánchez, “la relación fue más fluida”, les invitaron a una misa privada por los refugiados y, finalmente, “concedieron la entrevista”.

El periodista catalán está encantado con este logro, no son muchas las entrevistas que concede el Papa Francisco. “No sé si es la entrevista de mi vida, solo tengo 45 años, pero desde luego que me ha marcado, a veces hay motivos que no tienen nada que ver con el oficio que te sobrevuelan”, ha confesado el periodista a Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. Évole y su equipo llevan más de tres años trabajando esta entrevista, el resultado de tantas gestiones se verá hoy a las 21.25 horas.

Entre los temas de los que hablaron están la crisis migratoria y los refugiados. El periodista se llevó hasta el Vaticano un trozo de la concertina de la valla que separa España de Marruecos para conocer la reacción del papa. Es uno de los temas con los que el pontífice se ha mostrado especialmente crítico en Salvados. Asegura que la sociedad no mide el dolor de esos migrantes que lo dejan todo en busca de una vida mejor y a las que ONG como Open Arms tratan de ayudar. Además, lamenta la insensibilidad respecto a este asunto y las medidas llevadas a cabo como el muro de Donald Trump.