CON un escenario cinematográfico inusual como es Gibraltar, el último filme del argentino Alejo Flah -Sexo fácil, películas tristes (2014)- es una road movie a la carrera por llegar hasta el Peñón. Con Joaquín Furriel, Dani Rovira e Ingrid García-Jonsson a la cabeza del elenco, el filme sigue la pista a dos hombres desesperados que emprenden un loco viaje a Gibraltar.

Ellos son León -Rovira-, un taxista acosado por las deudas y enfadado con el sistema y el mundo en general, y Diego -Furriel-, un argentino tan encantador como embaucador que acaba de salir de la cárcel. Camino a Gibraltar, se cruzarán con Sandra -García Jonsson-, una alocada joven que está espantada del horror de vida que lleva. Es así como tres personas sin rumbo se unirán para embarcarse en una misión: encontrar el cargamento de oro perdido en los túneles del peñón de Gibraltar.

Comedia, aventura e incluso desesperación se dan cita en un proyecto presentado como una buddy movie por el director. “Es un cruce de personajes antagónicos y mútiples géneros”, concluye.