FIRMA BILBAINA de moda

Micolet, que vende ropa de segunda mano en internet, llega al millón usuarios

09.02.2020 | 02:00
La firma bilbaina Micolet se dedica a la venta de ropa de segunda mano por internet

La firma  planea entrar este año en Polonia y Holanda, llegando así a ocho países europeos

BILBAO.   La firma nacida en 2015 planea entrar este año en Polonia y Holanda, llegando así a ocho países europeos. Cuenta con más de 800.000 usuarios en España y otros doscientos mil en distintos países.

La empresa creada en Bilbao da trabajo a casi 50 personas y crece a un ritmo de 50.000 nuevos usuarios mensuales, por lo que ha estrenado recientemente un nuevo almacén de más de 10.000 metros cuadrados en Basauri para ampliar y mejorar el servicio.

Aritza Loroño, uno de los fundadores de Micolet, cuenta que nació casi por casualidad. "La pareja de mi socio tenía un problema: su casa estaba llena de ropa y complementos que ya no utilizaba pero que estaban en muy buen estado y podían tener una segunda vida en el armario de otras chicas. Sin embargo, no encontraba la manera de poner a la venta todos esos artículos sin necesidad de ocuparse de todas las gestiones que ello conlleva, una tarea que al final requiere de mucho tiempo".

Lo que comenzó en 2015 como un pequeño proyecto con tres mil euros de capital, en 2018 se convirtió en un gran negocio de compra-venta online de ropa de mujer de segunda mano que opera en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.

Micolet vende 30.000 prendas mensualmente. Tras llegar al almacén, las pone a la venta de inmediato tras planchar, fotografiar y compartir en su página web. Las prendas que no son aptas para la venta son donadas a las distintas ONGs con las que colabora.