Sus inicios fueron muy teatrales y trabajó a las órdenes de directores como Gustavo Pérez Puig o Adolfo Marsillach. Los primeros pasos en el escenario los dio con títulos muy conocidos para los amantes de esta especialidad: La dama del alba, La venganza de don Mendo, El acero de Madrid, Don Gil de las calzas verdes o Historia de una escalera. Es el medio junto con la televisión en el que más ha trabajado, porque en cine no se ha prodigado mucho, y eso le ha restado popularidad.

A pesar de que hace tiempo que a efectos audiovisuales anda fuera de cámara, sí que continúa en activo en el universo teatral. En lo que refiere a cámaras, a lo largo de su carrera ha participado como secundaria o de forma esporádica, casi nunca de protagonista, en muchas de las principales series de las últimas dos décadas. El siglo lo empezó con una colaboración en la serie 7 vidas, un año más tarde estuvo al frente de una ficción de Antena 3, Ciudad sur, y después se ha paseado por los platós de Al salir de clase, El comisario, Casi perfectos, Fuera de control, Aída, Supervillanos, Cuenta atrás, Bandolera y La española inglesa, que es su último trabajo televisivo conocido.

La crisis económica de 2008 hizo mucha mella en el mundillo y se cobró abundantes afectados a diversa escala. Entre ellos también se puede nombrar a Yolanda Arestegui, mujer que en cualquier caso nunca se ha rendido ante la falta de llamadas y oportunidades. El teatro siempre ha estado presente en su vida profesional y también en la personal. En su casa se respira interpretación. Su marido, Jesús Cisneros, también es actor y ambos han coincidido en múltiples ocasiones. Su boda se celebró un día que ella tenía función porque la obra en la que estaba trabajado había alargado el número de representaciones.

Ambos suelen recordar con humor que se casaron a las 12 del mediodía y la obra se ofrecía a las 19.30 horas, así que él compró entradas para que todos los invitados fueran al teatro. Hoy siguen muy activos en las tablas, aunque se han tenido que adecuar, igual que el resto de sus compañeros, a las imposiciones que marca la pandemia. Este año, estrenaron en primavera la obra Levante, un texto que se remonta a 1931 y es una historia entre varias jóvenes, un novio, una maestra y un horizonte turbio que desemboca en guerra. Un drama que ha obtenido muy buenas críticas y en donde se puede ver a la familia al completo: el matrimonio Cisneros-Arestegui junto a sus hijas Lucía y Candela, lo que no deja de se