¿Qué colchón es el más adecuado para mí?

Que encuentres el colchón que mejor se adapte a ti es nuestro objetivo, por eso antes de la decisión de compra hay que tener en cuenta algunas cuestiones como tu peso (o las personas que van a compartir el colchón), la estatura tuya o de ambas personas, la postura al dormir, el gusto en la firmeza y adaptabilidad, las posibles dolencias musculares€ Podemos encontrar desde los más firmes y cómodos, como los colchones de muelles, hasta los más mullidos en espuma; así como la combinación de diversas tecnologías. ¿Cuál es el más adecuado? Esa decisión es muy personal, n o hay un ideal para todos. Para ello en Shiade recomendamos probar tu nuevo colchón previamente y consultar con uno de nuestros especialistas.

¿Qué medida debo tener en cuenta en un colchón?

Existen diversas medidas de colchones, para saber cuál es la idónea, hay que pensar en quién lo van a utilizar. En Shiade te recomendamos que un colchón de uso individual sea como mínimo de 90cm de ancho. Si va a dormir en pareja, no debería ser menor de 135cm de ancho, de hecho cada vez es más habitual que sea de 150 centímetros. Es importante tener en cuenta el factor confort personal en la cama, el espacio mínimo que una persona necesita para dormir adecuadamente. En cuanto a la largura del colchón, lo recomendado es que sea al menos 10cm más largo que la persona más alta que lo ocupe.

¿Hay que proteger el colchón?

Los colchones Shiade cuentan con una protección higiénica exclusiva anti-ácaros y/o bacterias, pero siempre es recomendable proteger el colchón con una funda adicional para garantizar su limpieza óptima. Además, es recomendable aspirar el colchón con un filtro EPA de forma periódica. Para los más pequeños, las fundas impermeables garantizan mantener el colchón siempre perfecto.

¿Cómo sé que debo renovar el colchón?

La Asociación Española de la Cama, (ASOCAMA) estima que, independientemente del material del que está fabricado, la duración máxima de un colchón es de 10 años. Sin embargo, su vida útil puede variar dependiendo del uso y es necesario un buen mantenimiento.

Uno de los efectos del paso de los años es el efecto huella, es el hundimiento natural de un colchón debido a su uso. Este hundimiento puede ser mayor o menor en función de la antigüedad del colchón, la calidad de los materiales, el peso de las personas que en él descansan y el mantenimiento que se haya llevado a cabo. Éste hundimiento, si es elevado, hace menos confortable el descanso y evidencia un cambio de colchón