Ordunte Inmobiliaria muestra esta fantástica vivienda que se encuentra a la venta. Se trata de VillaCuba, una parcela de 5.000 metros cuadrados rodeada por muros perimetrales de piedra. Este edificio histórico permite uso de turismo, hostelería o terciario. La vivienda cuenta con jardín trasero donde podrás disfrutar del aire libre mientras te relajas junto a la gruta o el cenador escondido entre los hermosos rincones que ofrece esta espectacular finca.

Espectacular finca. Ordunte Inmobiliaria

Sobre ella, dos edificaciones, una vivienda principal de 1.650 metros cuadrados construidos y una casa aledaña, la casa del guardés.

La vivienda principal data desde 1886 y fue reconstruida como palacete indiano por José María Basterra, arquitecto autor del renombrado Palacio Lezama-Leguizamón en Ereaga.

Está construido íntegramente utilizando materiales nobles tales como ladrillo, piedra y tejas árabes con carpinterías de madera, combinadas exquisitamente para lograr una estética única e irrepetible. En ella se encuentran elementos originales británicos perfectamente conservados lo cual le confiere aún más carácter histórico, con un estilo neobarroco muy personal.

Un jardín para perderse y desconectar. Ordunte Inmobiliaria

Estructura de madera reforzada con metal y fachadas de piedra

Esta majestuosa casa dispone de un total de cinco plantas conectadas mediante dos escaleras interiores, una principal otra de servicio, tres plantas principales, un camarote abuhardillado y sótano.

Cuenta además con un pequeño ascensor privado vintage de madera y directo desde la planta baja hasta llegar al primer piso. ¡Un auténtico placer!

Un invernadero en pleno jardín. Ordunte Inmobiliaria

En cuanto a sus amplios espacios no dejarán nada que desear. En la planta baja hay doble acceso; uno delantero, a través de un coqueto porche que da acceso a un impresionante hall principal con detalles de época. Los otros son a través de las entradas desde el jardín trasero; una al hall secundario a través de una gran terraza, y otra de servicio directa a la cocina.

En esta planta encontramos la mayoría de espacios comunes de la casa, despacho, sala de billar, salón con chimenea nórdica, un comedor enorme con otra chimenea, cuarto del teléfono, cocina amplia con despensa, zona de office con una mesa de comedor secundaria y dos baños, uno de ellos de visitas junto al ascensor y el segundo, de servicio, junto a la cocina.

Las plantas primera y segunda cuentan cada una con 320 metros cuadrados, y ambas tienen una distribución similar solo con pequeñas diferencias, la cuál está muy aprovechada y cómoda. Amplios distribuidores donde termina la escalera principal en cada planta, un despacho, seis dormitorios y dos baños completos, todo ello en cada una de las dos plantas.

En cuanto a la tercera planta, está abuhardillada, cuenta con un gran espacio abierto de salón, el cual da paso al resto de estancias, seis dormitorios más con armarios empotrados de obra, dos baños completos y un cuarto trastero.

Y por último, la casa principal cuenta también con sótano, cuarto de calderas, una gran habitación de estar ping-pong, lavadero-tendedero, bodega, leñera y trastero.

¡Esta propiedad lo tiene TODO!

Todo ello situado en pleno centro y junto al ayuntamiento de Gordejuela o Gordexola, un municipio de la comarca vizcaína de Las Encartaciones, y una población aproximada de 1674 habitantes.

Este se encuentra a unos 20 km al sur-oeste de Bilbao, y limita con Oquendo, Llanteno, con Arceniega (Álava), el Valle de Mena (Burgos) y al norte con los municipios encartados de Zalla y Güeñes.

Es un marco excepcional con abundante patrimonio histórico y natural, y atravesado por el río Herrerías o Ibaízabal.

https://www.ordunte.com

Contenido ofrecido por: