Viajar es una de las experiencias más emocionantes, pero las tarifas adicionales por facturar la maleta pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

No hace mucho, las aerolíneas permitían a los pasajeros llevar una maleta de cabina de hasta 10 kilos de forma totalmente gratuita. Pero, esto se ha acabado y, los costes adicionales y tasas cada vez más elevados han agudizado el ingenio de los pasajeros para conseguir llevar todo lo que necesitan en la maleta sin tener que pagar.

Paga 20 céntimos y lleva todo lo que necesites

Este truco de una usuaria de TikTok para llevar más cosas en la maleta sin tener que pagar se ha hecho viral. Consiste en ir antes al Dutty Free y comprar bolsas para meter todo lo que quieras. "Pagas 0,20 euros dos bolsas del Dutti Free del aeropuerto y te ahorras 30 euros en Ryanair", explica en el vídeo.

@bruxpaula 60€ vs 0,20€ #ryanair #duttyfree #equipajedemano #equipajeextra #equipajeryanair #equipajemochilero #vuelosbaratos #parati #trucosaeropuerto #maletagratis #trucosvuelos ♬ Tubarão Te Amo - DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP

"Estábamos nerviosos, pero ha funcionado 10/10. A ratas no nos gana nadie", concluye Paula confirmando el éxito de este método que se ha vuelto viral en redes sociales y cuenta ya con más de 2 millones de visualizaciones.

Consejos para ahorrar espacio en la maleta

Ahorrar espacio en la maleta es crucial para evitar cargos adicionales y viajar de manera más cómoda. Lo primero que debes hacer es elegir una maleta de tamaño adecuado que te resulte cómoda y práctica. Si tienen compartimentos para separar la ropa y mantenerla más organizada mucho mejor.

Hacer una lista e ir tachando aquellas cosas que vamos metiendo es un método muy eficaz para llevar sólo lo necesario y no olvidarnos nada. ¡No olvides añadir en tu lista prendas versátiles que combinen entre sí y puedas usar en más de una ocasión! Estos consejos prácticos facilitan la tarea de hacer la maleta y permiten ahorrar espacio:

  • Enrollar la ropa en lugar de doblarla ahorra espacio y reduce las arrugas.
  • Los productos de higiene personal deben ser en tamaños de viaje y, si es posible, usa productos multifuncionales.
  • Lleva solo un par de zapatos adicionales y usa los más voluminosos durante el viaje. Aprovecha el interior de los zapatos para guardar calcetines o ropa interior.
  • Lleva en la mano o usa las prendas más voluminosas, como abrigos o chaquetas durante el vuelo.