Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, pero hacer la maleta puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Existen algunos trucos que están circulando por las redes para que preparar tu equipaje sea una tarea sencilla y eficiente, permitiéndote disfrutar al máximo de tus vacaciones.
5 tips para hacer la maleta
Planifica con antelación
Antes de empezar a hacer la maleta, es fundamental planificar. Revisa el clima del destino, la duración del viaje y las actividades que realizarás. Esto te ayudará a decidir qué tipo de ropa y accesorios vas a necesitar.
Haz una lista
Elaborar una lista con todo lo que necesitas llevar es uno de los trucos más eficaces. Incluye ropa, productos de higiene, documentos y cualquier otro artículo esencial. Así evitarás olvidar algo importante y podrás hacer un seguimiento de lo que ya has metido.
Elige ropa versátil
Opta por prendas que puedas combinar de distintas maneras. Las piezas básicas y los colores neutros son ideales para crear múltiples atuendos con pocas prendas. No olvides llevar una chaqueta ligera o un jersey, incluso si viajas a un destino cálido, ya que las noches pueden ser frescas.
Utiliza organizadores de maleta
Los organizadores de maleta, también conocidos como "packing cubes", son ideales para mantener todo en orden. Puedes separar la ropa, los accesorios y los productos de higiene, lo que facilita encontrar lo que necesitas sin deshacer toda la maleta.
Artículos de tamaño viaje
Opta por versiones pequeñas de tus productos de higiene personal o utiliza botellas recargables. Esto no solo ahorra espacio, sino que también te permite cumplir con las normativas de equipaje de mano en vuelos.
Cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio
Seguro que has oído hablar de Marie Kondo en más de una ocasión. Se hizo famosa por su método KonMari, que se centra en la organización del hogar y la vida personal de forma que fomente la felicidad y la armonía.
Su técnica de doblado vertical permite ahorrar mucho espacio y permite ver fácilmente todas las prendas de un simple vistazo y acceder a las prendas sin desordenar el resto.
Es muy sencillo. Consiste en doblar cada prenda en un pequeño rectángulo y colocarla de manera vertical en la maleta.