Había una vez una calabaza naranja, naranja que en su interior se encendían unas luces que alertaban de situaciones de peligro y que, en ocasiones, eran el verdadero enemigo. Sin embargo, en PortAventura World las calabazas invitan a adentrarse en un mundo donde la imaginación se desborda y propone mucha diversión y sorpresas para todos aquellos que se acerquen al parque de atracciones hasta el próximo 13 de noviembre.

Un cuidado programa trasladará a los visitantes a un mundo lleno de terror a través de seis pasajes y la representación de casi 200 horas de espectáculos cada semana en los que intervienen más de 200 artistas. “Halloween es uno de los momentos más deseados y así quedó demostrado el año pasado con más de 800.000 visitas. El objetivo es volver a alcanzar cifras récord”, explica David García Blancas, director general de negocio de PortAventura World.

Las calabazas invitan a adentrarse en un mundo donde la imaginación se desborda

Novedades

En esta 22º temporada de Halloween los más pequeños serán los grandes protagonistas ya que para el público infantil se ha diseñado el pasaje del terror ‘Truco o Trato’ donde podrán disfrutar de un “recorrido terroríficamente dulce por la casa del gran maestro de la magia china que terminará por adentrarse en una calabaza gigante”.

Otra de las novedades llegará de la mano de ‘MTV Hor-Rock in Texas’ que estará impregnado de ritmo ya que propone un “pasaje musical guiado por los mejores músicos de nuestra historia”.

MTV Hor-Rock in Texas

Gracias al gran éxito cosechado en edición anteriores, repetirán dos de los espectáculos más esperados. ‘Halloween Parade’ y ‘Horror en el Lago’. Por otro lado, el año pasado se puso la mirada en México y cómo celebran en el país esta festividad, por ello regresará ‘La isla maldita’, “un recorrido de más de un kilómetro único en Europa con 70 actores participando en el pasaje; así como REC Experience y Apocalipsis Maya”. Para facilitar el acceso a estos pasajes llenos de miedo, desde PortAventura World se precisa que se “podrá adquirir el Halloween Passport, un pase espacial para los más atrevidos”.

Un menú de terror

PortAventura World se convierte en un espacio lleno de fantasmas, de calabazas y de miedo y esa temática también se traslada a algunos menús muy sangrientos. Así, en La Posada de Halloween, los visitantes podrán degustar ‘delicias’ como sopa de la bruja hechicera, medallones de Morticia sobre guarnición de Halloween, Bloody panacotta. Todo ello con un maridaje a base de pócimas mágicas. Se trata de unacena temática e interactiva que invitará a la participación de los comensales mientras disfrutan acompañados por personajes tan famosos como la impredecible Niña del Exorcista, el divertido Franki, el risueño tío Fester o el incorregible Beetjuice”, según explican desde el parque.

22º temporada de Halloween

Edición social y sostenible

En una sociedad que cada vez es más consciente de que sus acciones repercuten en el entorno, PortAventura World no es ajeno a su responsabilidad social. En esa línea, en esta temporada tan especial, “la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales también estarán presentes”. El Village Dreams de  PortAventura World, el espacio lúdico de la Fundación PortAventura donde se alojan familias con enfermedades graves como parte de su terapia de recuperación emocional, será el punto neurálgico. En este lugar se celebrará la primera fiesta de Halloween donde “maquilladoras profesionales, caracterizarán a los niños y sus familias”. Serán los voluntarios de la entidad los que prepararán cada detalle para que una fiesta terrorífica sea muy divertida.

Un Halloween de 'miedo' en PortAventura World

Todas las celebraciones tienen un cariz de fiesta pero más si estas disponen de una decoración muy cuidada. Así, PortAventura World repartirá por todos los rincones del parque más de 12.000 calabazas que sumarán mas de 120.000 kilos. Estas hortalizas “están cultivadas en una finca del Penedés próxima al resort, siendo así un producto de proximidad y kilómetro cero que dinamiza la economía local y el sector agrícola de Tarragona”, detallan desde el parque a la vez que añaden que “una vez finalizada la temporada, serán alimento para ganado ovino de la zona, siguiendo la estrategia de economía circular y residuo cero”, que forman parte de la línea de actuación de la compañía.