La UE llama a la "moderación" en la crisis entre Venezuela y EE.UU, aunque recalca que Maduro carece de legitimidad
La alta representante de Exteriores, Kaja Kallas, ha reiterado que es esencial que "se respeten los principios del Derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas"
La alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Kaja Kallas, pidió este sábado "moderación" tras el ataque aéreo de Estados Unidos en Caracas, tras mantener una conversación con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Relacionadas
Última hora del ataque de EEUU a Venezuela | Maduro y su mujer serán juzgados en Nueva York por narcoterrorismo
"He hablado con el secretario de Estado y con nuestro embajador en Caracas. La UE está siguiendo de cerca la situación en Venezuela", afirmó Kallas, añadiendo que la UE hace "un llamamiento a la moderación".
Respeto al Derecho internacional y transición pacífica
Kallas subrayó que, aunque la UE ha declarado que Maduro carece de legitimidad, es esencial que "se respeten los principios del Derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas".
Asimismo, señaló que la seguridad de los ciudadanos europeos en Venezuela es la máxima prioridad. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también apoyó al pueblo venezolano y abogó por "una transición pacífica y democrática", mientras que el presidente del Consejo Europeo, António Costa, expresó su gran preocupación por los hechos.
Así han sido las 28 semanas de escalada que han culminado con el ataque a Venezuela y la captura de Maduro
Ataque de EE.UU. y captura de Maduro
El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos realizó "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela", y confirmó la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa. El senador estadounidense Marco Rubio afirmó que Maduro enfrentará un juicio penal en EE.UU., y aseguró que no se esperan nuevas acciones militares en el país.
Temas
Más en Unión Europea
-
La Unión Europea pide una transición en Venezuela que incluya a Corina Machado y Edmundo González
-
El salario de Lagarde en el BCE, investigado: cobra 726.000 euros anuales, un 55,8% más que su sueldo oficial
-
La presidenta del BCE cobra 726.000 euros al año, un 55,8% más que su sueldo oficial
-
El fin del correo tradicional ya es real: Dinamarca envía su última carta