Varios estudiantes de un centro de secundaria de Wuppertal (oeste de Alemania) han resultado heridos este jueves en un ataque con arma blanca, mientras que un sospechoso ha sido detenido, informó la policía.

"Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido", anunció la policía del 'Land' de Renania del Norte-Westfalia en un mensaje en redes sociales.

La Policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia ha indicado que el principal sospechoso del ataque, que ha tenido lugar en el instituto Wilhelm Dorpfeld ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

"El edificio ya sido despejado. Los estudiantes se encuentran a salvo y están siendo atendidos", ha señalado la Policía en un mensaje difundido a través de la red social X. Asimismo, ha indicado que se ha fijado un punto de información para los padres.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la zona para atender a los heridos, mientras que las fuerzas de seguridad han abierto ya una investigación al respecto.

De acuerdo con el tabloide 'Bild', al menos cuatro adolescentes resultaron heridos en el ataque -aunque la gravedad de las lesiones se desconoce por el momento-, sin contar al presunto atacante, de 17 años, que también estudiaba en el centro.

Investigación

La policía no ha podido esclarecer aún el trasfondo de los hechos pero la hipótesis de trabajo actual es que el adolescente acudió al centro educativo con la intención de herir o matar a un cierto número de estudiantes.

Según testigos presenciales citados por los medios, empleó en su ataque un cuchillo y unas tijeras y se hirió a sí mismo también, de forma que las fuerzas especiales de la policía que acudieron al edificio lo hallaron sangrando en el suelo.

De acuerdo con informaciones de la televisión pública, la rectora del centro ha comunicado a los padres de los alumnos que el presunto agresor padece un trastorno psíquico.

El supuesto atacante se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, pero no ha trascendido de momento si sus víctimas también se hallan ingresadas o si por el contrario han sido tratadas de forma ambulante.