El belga Dries Devenyns, que cumplirá 40 años en la penúltima etapa del Tour, es el más veterano de los ciclistas que tomará este sábado la salida de la ronda francesa en Bilbao, mientras que el estadounidense Qinn Simmons, de 22, es el más joven. El Tour contará con una quinta parte de corredores que descubrirá la ronda francesa (36), entre los que no se encuentra Simmons, que disputará su segunda edición.

Entre los debutantes figuran algunos corredores que tienen ambiciones para la clasificación general, como el español Carlos Rodríguez (Ineos), el danés Matthias Skjelmose, que acaba de ganar la Vuelta a Suiza. o el australiano Jai Hindley. Rodríguez es, además, el más joven de los debutantes, solo unos días más veterano que Simmons, mientras que su compatriota Antonio Pedrero, de 31 años, es el más veterano de los que disputarán el Tour por vez primera.

Aunque no es el más veterano, el británico Mark Cavendish es el corredor que tiene más ediciones en sus piernas, ya que tomará la salida por décimo cuarta vez, una más que el noruego Edvald Boasson Hagen y dos más que el español Luis León Sánchez y que el eslovaco Peter Sagan.

El sprinter de la Isla de Man buscará convertirse en el corredor con más triunfos en la historia del Tour, superando al belga Eddy Merckx. Cuenta ya con 34, por delante de Sagan, que tiene 12 y que también vive su último Tour.

Siguen en la clasificación de triunfos el belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, con nueve victorias. El Tour tiene una media de edad de 29 años y 9 meses, con 20 corredores por encima de los 35 y 23 tienen menos de 25 años, por lo que optarán al maillot blanco que designa al mejor joven. El Soudal-Quick Step es el que tiene una media de edad más elevada, 32 años, con Devenyns y Michael Morkov, de 38 años, tirando de la misma. La formación noruega Uno-X es la más joven, con 27 años de media, pese a que cuentan en sus filas con Alexander Kristoff, de 35 años.