El conocido presentador y actor de Barakaldo, Carlos Sobera, es un reconocido aficionado del Athletic. Sin embargo, en una reciente entrevista en ABC, ha confesado que también es socio del Real Madrid y del Atlético de Madrid.
Aunque su lealtad principal es hacia el Athletic, del cual es socio desde hace casi 35 años, también mantiene vínculos con los otros dos equipos.
"A mí me encanta el fútbol. Para mí, ir a un partido es como ir a un concierto de Paul McCartney", ha expresado el presentador. Pese a que reconoce que el Athletic es su equipo desde niño, asegura que se hizo socio de los otros dos equipos cuando se mudó a Madrid: "Pensé que así podría presenciar buenos partidos".
Sin embargo, el club bilbaino ocupa un lugar especial en su corazón, ya que para él "es un referente muy claro de la sociedad vizcaina en los años 60, cuando tenía jugadores como Sáez, Iríbar, Rojo o Arieta". "Es el símbolo de unión de gente muy distinta", sentencia.
Debate sobre la Herri Harmaila
Sobera se ha pronunciado también sobre la difícil situación que ha pasado la entidad de Ibaigane con la huelga de animación de la Herri Harmaila. "Los jugadores se han quejado, y creo que con razón, porque si unos quieren animar, no se les puede coartar ese derecho", ha expresado.