El canal Disney Channel dejará de emitirse en abierto desde el 7 de enero, tras 27 años en antena en el Estado, según han señalado a EFE fuentes de la compañía. A partir de esa fecha, los seguidores del canal podrán seguir viendo los programas de Disney Channel a través de la plataforma de pago Disney+.

Disney Junior, otro canal de la compañía dirigido a los más pequeños, seguirá estando disponible a través de la mayoría de los operadores de pago, según las mismas fuentes.

Disney Channel llega cada día a unos dos millones de niños de entre 4 a 12 años, con una programación para los niños y sus padres y una oferta de series de acción y de animación, así como películas originales y estrenos cinematográficos.

Este movimiento inesperado de la Casa de Mickey Mouse continúa su estrategia para la promoción de sus contenidos a través de la plataforma Disney+, donde todas las producciones de Disney Channel están disponibles, sumándose a los de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, Fox y National Geographic.