Karlos Arguiñano es una de las figuras más destacadas de la gastronomía y de la televisión.Sus recetas sencillas y saludables han llevado al guipuzcoano al éxito, dado que lleva varias décadas acompañando a miles de personas en su programa de televisión Cocina Abierta.Además de cocinar, el de Beasain también comparte con su audiencia anécdotas, trucos de salud, chistes y un sinfín de historias.
Uno de los trucos que más ha llamado la atención en los últimos días ha sido su particular consejo para adelgazar. Según el cocinero, el truco infalible para perder peso es seguir la dieta 'CLM'. Las siglas corresponden al consejo "Comer La Mitad". Según el chef, un consejo sencillo, pero muy efectivo.
Fin de temporada
Un año más, y como viene siendo habitual en verano, Karlos Arguiñano dijo adiós a su audiencia en julio despidiéndose de la pequeña pantalla hasta el próximo mes de septiembre.
El chef guipuzcoano cerró su temporada número 14 consecutiva en Antena 3. "Último programa de la temporada, porque en septiembre estamos aquí otra vez", avisó nada más comenzar el programa con unas gafas en tono de broma y tarareando una canción.
Después de preparar unas pochas con verdura, cebolla caramelizada y bonito, el presentador lanzó una emocionante despedida: "Ahora sí que sí, he terminado los trabajos de esta temporada. Me voy a despedir de todos vosotros, no hasta mañana, hasta mediados de septiembre. Si en algún momento alguien se ha sentido molesto con algún comentario mío, pido perdón, como pido siempre".
Instantes antes de terminar el programa, el cocinero deseaba a su audiencia un feliz verano: "Que tengáis un buen verano y que nosotros volveremos con mucha fuerza y muchas recetas la temporada que viene. ¡Buen verano a todos, agur!".
35 años en TV
El cocinero acumula 35 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró su agradecimiento en una entrevista en 'El Hormiguero' a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.