Nico Williams está en el centro de todas las miradas en los últimos días. A sus 21 años, ha dejado a todos boquiabiertos en Europa y, en pleno mercado de verano, son numerosas las especulaciones sobre su futuro. Clubes importantes como el Barcelona, el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Liverpool se habrían puesto en contacto con el Athletic para interesarse con el jugador.

Nico tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Sin embargo, esta cantidad no parece ser suficiente para estos equipos que, al parecer, estarían dispuestos a asumir dicha cifra por el jugador.

"El Barça llega, compra y se va"

El debate sobre el futuro de Nico Williams cada vez es más frecuente en tertulias deportivas y en redes sociales. Jota Rodríguez, colaborador de "El Chiringuito", se ha enfrentado al periodista bilbaino, Edu Velasco, en referencia a la posible salida del jugador rojiblanco al Barcelona.

"El Athletic no tiene nada que hacer en esto. El Barça llega, compra y se va", afirmó el colaborador culé en un tono chulesco. "Os pagamos 1, 2 y así hasta 58 millones y nos tenéis que dar las gracias".

Edu Velasco contestó al tertuliano de forma clara: "Esto es una partida de ajedrez y Jon Uriarte es un fenómeno. Un día más insisto en que el jaque mate de Uriarte a Laporta, amigo tuyo, va a llegar... y pronto. ¿Me has entendido?". Pese a lo que Jota continuó con su ataque al club rojiblanco: "Nos tenéis rabia por todas las finales que os hemos ganado".

Fue finalmente Josep Pedrerol quién finalizó la bronca entre los colaboradores de forma contundente y llamó la atención al tertuliano culé por los términos utilizados: "Será inteligente si se queda en Bilbao, será tonto si se va... no no, subamos el nivel".

"Si pones una cláusulas de 58 millones le estás vendiendo"

Esta misma semana, el presentador de "El Chiringuito" se posicionaba sobre la posible salida del jugador rojiblanco: "Si pones una cláusula de 58 millones le estás vendiendo", afirmaba en su programa. Un comentario que no ha gustado nada a los aficionados del Athletic y que ha avivado aún más el debate en redes sociales, que todo apunta a que continuará hasta que empiece la temporada.