Nico Williams se ha convertido en todo un ídolo de masas. El jugador del Athletic está en el centro de todas las miradas después del partido del sábado contra Georgia en el que marcó y dejó a todos boquiabiertos con su habilidad con el balón. De hecho, es ya una de las sensaciones de la Eurocopa y uno de los jugadores más deseados de La Liga.

Lo último en inundar las redes sociales ha sido un vídeo en el que el profesor de Educación Física de primaria de Nico habla del pequeño de los hermanos. "Nico Williams ya apuntaba maneras desde pequeño", afirma Borja Cervera.

Pasión por el fútbol desde el colegio

"Aunque tenemos un patio muy pequeño en el colegio, Nico se las ingeniaba para estar siempre jugando a fútbol", ha explicado el profesor. Y es que, a sus 21 años, presume de una intachable carrera futbolística y una calidad que está dando la vuelta el mundo.

Un chico travieso

"Tiene un círculo de amistades que guarda del colegio y que ya eran un poco traviesos", afirma Cervera en la entrevista.

Cuando le preguntan por el divertido vídeo, que ya ha dado la vuelta al mundo, en el que Nico Williams y Lamine Yamal juegan a ver quien de los dos bebe agua primero, el maestro se ríe y cuenta "no he tenido nada que ver en el piedra, papel o tijera con Lamine Yamal, pero eso es un claro síntoma de la travesura que sigue teniendo en las venas y al final son dos chavales que contagian al resto del grupo".

La humildad por encima de todo

Pese a haberse convertido en una auténtica estrella, el extremo sigue caracterizándose por su humildad. Algo en lo que ha tenido mucho que ver su hermano Iñaki, quien ha sido fundamental para que el pequeño de los hermanos Williams mantenga siempre los pies en el suelo, tal y como ha afirmado el propio Nico en numerosas ocasiones.

El que fue su maestro explica emocionado e ilusionado como, pese a todo lo que está viviendo el futbolista el último año, le para por la calle cuando le ve y sigue recordando su nombre. "Con Nico me pasa una cosa, me recuerda del colegio, me para si me ve por la calle y eso me emociona aún más que verle jugar. Se lo comento a mis amigos o a mis hijos y no se lo creen", explica Borja aplaudiendo los valores del jugador.

Nico regala una camiseta a un aficionado del Athletic

Sin ir más lejos, el jugador rojiblanco volvió a hacer eco de su humildad y carisma el pasado sábado al terminar el encuentro contra Georgia. Nico se dirigió a la grada cuando el arbitro pito el final del partido para regalar su camiseta a un aficionado del Athletic que se había desplazado hasta Alemania para ver jugar al futbolista. De hecho, el mismo indicó a las personas encargadas de la seguridad del campo que quería entregarle la camiseta a este joven.

Un gesto muy comentado que ya ha publicado el Athletic Club en sus redes sociales y con el que vuelve a demostrar una vez más sus detalles con el público y la humildad que lo caracteriza.

Te puede interesar: