El pasado viernes la colaboradora del programa de Espejo Público, Mariló Montero, sorprendía a la audiencia afirmando que "un hombre muy famoso" le había tocado el culo días antes. Lo hacía durante uno de los bloques del programa dedicado al acoso sexual que sufren las mujeres. La declaración de la periodista no pasó desapercibida y no tardó en comentarse tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

La respuesta de Gonzalo Miró a Mariló Montero

Tras la gran repercusión de las palabras de Mariló Montero, el programa de Susanna Griso volvió a abordar el tema, a lo que la periodista contestó afirmando lo siguiente: "no he puesto denuncia porque no ha habido agresión sexual", aunque sí aseguraba que el tocamiento había existido. Mariló prosiguió argumentando que: "Yo hoy no voy a poner una denuncia a una persona porque me haya agarrado el culo".

Unas declaraciones que no pasaron inadvertidas para el presentador y comentarista Gonzalo Miró, que no dudó en responder a la Mariló Montero de la siguiente manera: "Hoy en día sí que lo es, otra cosa es que tú no quieras denunciarlo".

Tras la exposición de los argumentos de la periodista, intervino la abogada, y también colaboradora de Espejo Público, Montse Suárez, explicando que "la ley del sí es sí modifica determinados artículos del Código Penal y, por tanto,el tocamiento en el trasero de Mariló Montero es de forma meridiana e indubitada un acto de agresión sexual".

El artículo de Ley del "solo sí es sí", aprobada en agosto de 2022 y entrada en vigor en octubre del mismo año, que hace alusión al delito de agresión sexual es el 178.1 que define el delito de agresión sexual como "cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona, realizado sin su consentimiento".