El programa ‘Planeta Calleja’ de Cuatro tuvo ayer como invitadas a las hermanas María y Marta Pombo. Ambas influencers viajaron con Jesús Calleja a la Patagonia en donde mostraron su lado más personal. Pero lo más sonado del programa fueron las reacciones de la audiencia en redes sociales, llenas de críticas y reproches.

Las creadoras de contenido viajaban con Jesús Calleja hasta la Patagonia argentina, sin redes sociales. Allí, en el continente americano, se sinceraban con el presentador. María Pombo, la más conocida, hablaba de las críticas que recibe a diario, así como de sus detractores o ’haters’.

El conductor de ‘Planeta Calleja’ las interrogó por el calificativo de ‘pija’. María aseguraba que no le molestaba para nada, mientras que Marta no dudaba en tirar de orgullo porque se dirigiesen así hacia ella: “Me dicen ‘pija’ y estoy encantada”, expresaba, tajante.

Ambas hermanas continuaron charlando sobre la connotación de dicho término. “Se refiere más o menos, a la vestimenta, a la imagen, las marcas que viste... También la ideología”, indicaban. María añadía lo siguiente: “Por norma general, nuestra ideología es ser católicos y de derechas”.

En ese instante, las dos influencers aprovecharon para lanzar un mensaje a todos sus críticos: “Me impresiona que a nadie le pregunten: ‘Oye, tú eres un hortera, ¿no?’, o, ‘¿Eres choni?, siguieron explicando.

“O, también: ‘Oye, tú eres un socialista y un rojo’”, relataban ante Jesús Calleja. “Si están orgullosos de lo que piensan y son, pues nosotras haremos lo mismo”, sentenciaban las dos hermanas.

Finalmente, y hablando de los ataques que sufrían ambas, María Pombo recordó a Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores más famosos de la pequeña pantalla. Según contaban las invitadas, este fue muy duro con ella después de ver su documental.

“Me hizo gracia el comentario de Jorge Javier Vázquez: ‘Tiene más vida un cementerio que el documental de las Pombo, señaló una de las protagonistas de la noche de ayer en referencia a los comentarios del conocido periodista.

Avalancha de críticas

Durante la emisión de ‘Planeta Calleja’, las opiniones de los telespectadores no se hicieron esperar. Muchos de ellos pusieron el foco en el presentador por su criterio a la hora de elegir a las invitadas, así como en la actitud de las dos hermanas Pombo.

“Te adoro Jesús Calleja, pero es la primera vez que quito un programa tuyo por estas invitadas pijas y clasistas. Espero que vuelvas a traer invitados de calidad, no niñat@s pij@s que no saben lo que es trabajar”, expresó un internauta en X, preso de la indignación.

“Es la primera vez que después de 20 minutos tengo que quitar el programa. No soporto a las ‘cayetanas’ de hoy. De verdad, qué decepción, que deis imagen a esta gente. Espero que la audiencia baje y la próxima vez os lo penséis 2 veces”, zanjó un seguidor del programa.