Elsa Ruiz fue colaboradora de 'Todo es mentira' desde el primer día de su emisión, el 8 de enero de 2019, hasta marzo de 2020, momento en el que dejó de participar en el programa sin dar ninguna explicación acerca del motivo de su salida.

Su adiós al programa de Cuatro coincidió con el inicio de la pandemia del coronavirus, por lo que muchos espacios televisivos reestructuraron sus emisiones y prescindieron de algunos colaboradores en sus programas más habituales.

La cómica subió un vídeo en noviembre de 2020 en el que intentaba explicar los motivos de su salida del programa. No obstante, encendía una batidora a la hora de hablar, por lo que no se escuchaba ninguno de los argumentos que estaba soltando.

En febrero de 2023, subió otro vídeo a la red social X en el que explicaba, esta vez de forma seria, que 'Todo es mentira' decidió prescindir de su trabajo de manera impulsiva y sin ningún motivo aparente. Supuestamente, se trataba de un protocolo debido al Covid.

No obstante, a Elsa la situación le parecía más bien una "excusita" para echarla, por lo que declaró: "Imaginaos a una chica que está de colaboradora en un programa de televisión de una importante cadena a nivel nacional, que es una gran oportunidad para ella, y que un día volviendo a su casa desde ese mismo programa, le llama la directora para decirle que, a partir del día siguiente, que no vaya más".

"La directora -prosigue- le dice que dejan de contar con ella porque van a contar con menos colaboradores debido al protocolo covid, algo que parece lógico para evitar contagios. Pero luego ve que los siguientes días en ese programa no dejan de pasar colaboradores y tertulianos diferentes y entonces se da cuenta de que lo del covid era más bien una excusita, y que te lo has tragado".

Ni Mejide ni Lago

"Esa chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio en ese programa, dejó de estar...pero a él sí que le dejaron despedirse. Y esta chica, pese a que comprende que este mundillo es así, no deja de pensar por qué a él sí y a ella no", concluye la joven, lanzando una referencia hacia otro de los colaboradores del programa: Miguel Lago.

Para evitar la dudas, Elsa Ruiz deja claro que no mantiene ningún tipo de relación ni con Risto Mejide ni con Miguel Lago. A través de sus redes sociales, ha participado en algo similar a una encuesta en X. "Si ahora mismo os diesen 5.000 euros por llamar a una persona que sabéis que no va a coger el teléfono, ¿a quién llamaríais?", preguntó un usuario.

La cómica no dudó en participar, por lo que a través de los reels de la red social, ha lanzado dos nombres: "En mi caso, Risto Mejide y Miguel Lago". Lo que pone de manifiesto que después de casi 4 años de su salida de 'Todo es mentira', Elsa Ruiz no mantiene precisamente una buena relación con los que fueron sus compañeros de programa.