Las cocinas de 'MasterChef Junior' vuelven a abrir sus puertas. Un total de 16 niños y niñas de entre 8 y 12 años participan en la décima edición del talent culinario que de RTVE en el que habrá un aspirante de Bizkaia. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jurado.

Álvaro es un getxotarra de 11 años al que la afición a la cocina le viene de familia. Su tío es Álvaro Garrido, chef del restaurante Mina de Bilbao, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

El aspirante vizcaino de 'Masterchef Junior 10' es un niño creativo y divertido al que le encanta la natación, el baloncesto y el cubo de Rubik. Álvaro tiene claro que quiere ser chef y especializarse en cocina italiana.

Álvaro, aspirante vizcaino de Masterchef Junior RTVE

12.000 euros de premio

La décima edición de 'Masterchef Junior 10' se estrena con doble programa el lunes 11 y martes 12 de diciembre, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play. El ganador conseguirá un trofeo que le acredita como vencedor, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center y un premio de 12.000 euros para seguir con su formación.

Los aspirantes prepararán snacks saludables, replicarán platos que se preparaban en los 60, pondrán en práctica la cocina de vanguardia y se enfrentarán a pruebas clásicas de ‘MasterChef’. En las pruebas de exteriores cocinarán para la tripulación de un galeón pirata en Peñíscola, prepararán menús de cocina italiana y francesa frente a réplicas en miniatura de la Fontana di Trevi y la Torre Eiffel y realizarán un cocinado solidario para la Fundación MD Anderson Cáncer Center.