Telecinco estrenó anoche la primera entrega de ‘Desnudos por la vida’. En este formato presentado por Jesús Vázquez, un grupo de seis famosos, en esta ocasión hombres, tuvo que aprender a bailar un striptease. Todo ello, por supuesto, por un buen motivo: concienciar a la audiencia de la importancia de prevenir enfermedades como los cánceres de próstata y mama. En el programa, además, tuvo lugar la confesión más emotiva de uno de los concursantes.

En esta nueva apuesta de Mediaset, los concursantes fueron conociéndose poco a poco en las diferentes clases multidisciplinares a las que acudieron para aprender a llevar a cabo el show musical. Los integrantes de esta primera entrega fueron el tertuliano deportivo Cristóbal Soria, el ganador de ‘Supervivientes’ Bosco Martínez-Bordiú, los actores Pablo Carbonell y Nicolás Coronado, el deportista olímpico Damián Quintero y el chef Ramón Freixa. No obstante, este intento de ‘Full Monty’ careció de esa magia y esencia, sin un toque íntimo, convirtiéndose en un mero resultado de entretenimiento superficial.

Después de la actuación, Jesús Vázquez gradeció a todos los participantes de 'Desnudos por la vida' su implicación en el programa. El presentador aprovechó para preguntar si alguna vez alguno de ellos tuvo que hacerse pruebas de cáncer de próstata, a lo que respondieron que no. Ante eso, el conductor señalo que, para predicar con el ejemplo, muy pronto se haría una. Más tarde, se interesó por saber qué le habían dicho a Nicolás Coronado (hijo de José Coronado) en su casa de acudir a 'Desnudos por la vida'. Este dijo que confían mucho en él, y más ahora: “Me meto en programas y proyectos que tienen ese buen mensaje”. A continuación, Jesús Vázquez le ha revelado que tuvo la oportunidad de conocer a su prima Bimba Bosé: "Sentí muchísimo... era una gran luchadora, luchó hasta el final. Yo hice un programa de televisión con ella y estuvo cantando y bailando hasta el último momento. Era su forma de luchar contra esta enfermedad”. Por su parte, Nicolás se emocionó al describir a su prima: “Una mujer con una fuerza... con un camino por delante... como dijo mi tío en el tanatorio, a veces hay gente que son llamados. ¿Quién sabe a dónde? Pero que tienen otras cosas que hacer por otros lugares y por eso se nos van tan pronto...”.

Los datos del estreno

Pese a la firma apuesta de Mediaset por ‘Desnudos por la vida’, esto no ha sido suficiente para enganchar a los espectadores. El estreno del show musical dejó un 10% de cuota de pantalla y alrededor de 860.000 espectadores. Si bien su debut no fue el esperado, cabe destacar la buena fidelidad de la audiencia con el programa.