Ana Morgade ha relatado mediante sus redes sociales una desagradable experiencia que vivió junto a Manu Sánchez, presentador de 'Antena 3 Noticias', durante la grabación de un anuncio en 2018 en el que también aparecían Anna Simón y Chenoa. En una publicación en X (anteriormente Twitter), la humorista explica que tuvo varios encontronazos con el comunicador, tildándolo de "señor que da editoriales un poquito machistas". Estas palabras, en referencia a una editorial que hizo en mayo, se han vuelto virales, sobre todo por el escándalo del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en plena celebración de la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino.

En el vídeo, publicado por las redes sociales de la cadena el pasado mes de mayo, Manu Sánchez abre un polémico debate sobre las prácticas “de toda la vida” en las relaciones con las mujeres. “Las canas aparecen a la misma velocidad que las dudas de qué hacer para ser un hombre de este tiempo. ¡Y yo que creía que la edad le hacía uno más sabio! Pero no, solicito ayuda."

“Preguntas sobre casos concretos. Ámbito: trabajo. Le doy una buena noticia a una chica de la que soy responsable. Ella se alegra una barbaridad, me lo quiere agradecer con un beso o un abrazo. ¿Lo acepto, como toda la vida?”, comienza el presentador de noticias su reflexión, continuando con más comparaciones en las costumbres sociales entre hombres y mujeres.

Reacciones al vídeo

A pesar de que el vídeo no tiene nada que ver con lo que sucedió en la fiesta tras ganar el Mundial, las redes han aprovechado para arremeter contra Manu Sánchez. A las críticas en la red social se ha unido Ana Morgade a través de un extenso hilo, contando cómo fue su experiencia en el rodaje de una campaña de tráfico en 2018 en la que también participaron Anna Simón y Chenoa. “Un señor que da editoriales un poquito de machistas en los informativos de toda la vida coincidió conmigo y con otras dos mujeres en un anuncio. Las tres empezamos sin él, que llegaba más tarde (...) Estábamos rodando con eficacia y con buen rollo, y llegó ‘the señoro’. Retomamos y vino una jefaza a saludarnos. Una mujer, ¿ok? Y nada más verla, Manu le espeta: ‘¿En serio? ¿Me tenías que poner con tres mujeres? ¿No tenías otra cosa?’”, cuenta Morgade.

Te puede interesar:

Al finalizar el rodaje, una mujer se acercó a Morgade para recriminarle su actitud. “¿Es una broma decirle a una mujer de la nada que trabajar con mujeres te incomoda? ¿Minusvalorar a tus compañeras como tales porque son mujeres? ¿Que si eres un ‘señoro’ y no hay hombres en el ajo no estás en tu salsa? ¿Qué antes que trabajar con una mujer preferirías otra cosa?”, se quejaba la presentadora.