Escapismo, humor y crímenes de difícil explicación en el sur de Inglaterra es lo que nos promete Beyond Paradise, el spin-off de Crimen en el Paraíso que el canal Cosmo estrenará el próximo 10 de septiembre a partir de las 22.00 horas. Veremos al carismático y atolondrado inspector Humphrey Goodman y su prometida comenzar una nueva vida en la costa de Devon.

Goodman (Kris Marshall), inspector jefe de la comisaría de Saint Marie entre 2014 y 2017, deja la isla caribeña para seguir a su pareja, Martha (Sally Bretton). Tras varios años instalados en la bulliciosa Londres, la acción de Beyond Paradise arranca cuando la pareja de prometidos decide trasladarse a Shipton Abbott, el ficticio pueblo natal de ella, para formar una familia lejos del estrés de la gran ciudad.

Allí Humphrey ocupa la plaza vacante de inspector jefe, mientras que Martha cumple su sueño de abrir una cafetería. Instalados en casa de Anne Lloyd (Barbara Flynn), la rígida madre de Martha, y en contacto constante con el atractivo Archie Hughes (Jamie Bamber), antiguo novio de la protagonista y socio de su nuevo negocio, la pareja pronto descubrirá que el pintoresco pueblo no es tan tranquilo como parece a primera vista.

“Beyond Paradise encuentra el equilibrio perfecto entre las investigaciones policiales, el humor y las vidas de sus protagonistas. El peculiar Humphrey, un policía tan torpe como perspicaz, sacude la comisaría de Shipton Abbott y las costumbres de sus compañeros”, cuentan sus creadores, Robert Thorogood y Tony Jordan.

Entre los compañeros de Goodman nos encontramos a la estricta detective Esther Williams (Zahra Ahmadi), el ingenuo agente de policía Kelby Hartford (Dylan Llewellyn) y la malhumorada secretaria Margot Martins (Felicity Montagu).

Recreando el crimen

A diferencia de su predecesora, Beyond Paradise apuesta por un mayor realismo y una menor tasa de homicidios, presentando en cada uno de sus seis capítulos todo tipo de crímenes: una mujer que sobrevive a una sospechosa caída y al despertar asegura que la culpable es una bruja del siglo XVII, la desaparición de una familia o la persecución de un pirómano que ha atacado tres comercios locales son algunos de ellos.

Los creadores apuntan además que la resolución de estos misterios también será novedosa: “En lugar de reunir a todos los sospechosos para confrontar al culpable, este spin-off recrea el crimen para mostrar a los espectadores cómo se ejecutó”.

El estreno de la serie en el Reino Unido logró reunir a 8,7 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno más visto del año. Ya ha renovado por una segunda temporada y como muchas otras ficciones tendrá un especial de Navidad.