Han pasado solamente cinco meses desde que Traitors España apareciera en la parrilla de HBO Max y, desde hoy, este formato definido como un “emocionante juego psicológico” da el salto a la televisión en abierto y se va a poder ver en DMAX. Es un reality, pero va más allá. Al menos no lo es en el concepto que habitualmente manejamos de este tipo de programas en la televisión convencional.

En este programa compuesto por ocho entregas de una hora de duración, un grupo de rostros famosos aceptan el reto de convivir mientras desarrollan la mejor estrategia posible para no caer en un juego de traiciones e intriga. Traitors es, según su reseña oficial, una emocionante aventura psicológica en la que la traición y el engaño son las reglas del juego.

En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son desginados como traidores en el seno del grupo, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores. En este apasionante formato psicológico, ¿lograrán los fieles desenmascarar a tiempo a los traidores?

PARTICIPANTES FAMOSOS

Con el actor y director Sergio Peris-Mencheta como conductor, el formato reúne a 18 diferentes famosos que tendrán que competir mientras intentan adivinar quienes son los traidores.

Los perfiles son de lo más dispares. Participan actrices y actores como Abril Zamora, Adrián Pino, Anna Allen, Fernando Guillén Cuervo, Rubén Ochandiano, Sandra Escacena o Apolonia Lapiedra; deportistas o exdeportistas como la windsurfista Blanca Manchón, el exfutbolista Jaime Astrain, el exjugador de rugby y actor Jaime Nava de Olano, la boxeadora Joana Pastrana o el gimnasta Ray Zapata; los periodistas Juan Sanguino y Julio Muñoz-Gijón; la expolítica Cristina Cifuentes, la jugadora de póquer Leo Margets, el freestyler y músico Skone y la cómica Paula Púa.

El programa, desarrollado inicialmente en los Países Bajos, ha sido vendido en más de 20 países y cuenta con exitosas adaptaciones en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, entre otros lugares. Ha sido además galardonado con el Premio Rose D’Or al mejor reality en 2022.

Este salto a DMAX coincide en el tiempo con el anuncio de las cinco nominaciones que ha recibido a los Premios Iris de la Academia de la Televisión. l