Cuantos más golpes y más caídas, más diversión. Y todo de una manera absurda y hasta surrealista. Así podría resumirse la esencia de Humor amarillo, aquel programa japonés que, con voces locales en la locución, alcanzó gran popularidad cuando se emitió entre los años 1990 y 1995 con las voces de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll para volver una década más tarde con el dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo.

Ahora ha pasado el tiempo suficiente como para que el público, que siempre recordará pruebas como las “zamburguesas” o el “laberinto del chinotauro” vuelva a engancharse a El castillo de Takeshi, que Prime Video estrena hoy con las voces del actor Dani Rovira, la cómica Eva Soriano y Jorge Ponce, conocido por ser subdirector y guionista de La Resistencia.

NUEVOS PERSONAJES

La serie original japonesa de los 80 mostraba a 100 concursantes intentando llegar al Castillo de Takeshi enfrentándose a pruebas a veces inverosímiles como cruzar un estanque hecho de trampolines, atravesar un laberinto con “enemigos” que aparecían por cualquier rincón o un puente colgante mientras, a cañonazo limpio, les lanzaban pelotas que tenían que coger o esquivar.

En esta nueva versión, veremos las imágenes de los concursantes japoneses originales con un doblaje y grafismos “made in Spain”. Si en la primera versión, emitida por Telecinco, había personajes como “el chino Cudeiro”, ahora conoceremos a la “niña Meloni”, “la nutria”, “Pichí y Pichá”, “el recién divorciado” o “Ayuso”, que según Eva Soriano es un personaje “que puede ser alguien que conozcas o no pero en el que solo hay una coincidencia en el nombre”.

Junto a Soriano, Rovira y Ponce, en el nuevo elenco figuran, por ejemplo, el youtuber Mister Jägger, como voz del maestro de ceremonias del concurso, y el dúo comico Venga Monjas, que se encargarán de inventar canciones absurdas para los momentos musicales que tendrá el programa. Incluso en uno de los episodios aparecerá especialmente el actor Luis Tosar recitando una poesía.

BUEN RESULTADO

Todo el equipo está encantado de poder participar en un programa con el que crecieron. “Yo aprendí a hablar escuchando Humor amarillo”, afirma Jorge Ponce. Dani Rovira dice “yo aprendí a caerme” y Eva Soriano insiste en que no tuvo más opción que aceptar participar porque “¡cómo no voy a querer ser yo la voz de uno de esos personajes que se meten de hostias!”.

“La intención es que todo el mundo lo vea, tanto desde la nostalgia como nuevos espectadores”, subraya Dani Rovira.