La cantante Rosalía, que recientemente ha estrenado su nueva canción, Tuya, visitó ayer El Hormiguero para presentar su último proyecto y aprovechó para contar los detalles de su inminente boda con el también cantante Rauw Alejandro. Como siempre que visita el plató, Rosalía llegó el pasado lunes irradiando energía y carisma a su entrevista con Pablo Motos.

La estrella internacional está embarcada en su gira de año y medio por más de 15 países, ha anunciado su compromiso de manera conjunta con Rauw Alejandro en el videoclip de 'BESO', acaba de sacar una nueva canción llamada 'Tuya' y aún así asegura que sigue teniendo energía. "Es durillo, pero me quedo con la energía del público. Es un sentimiento de agradecimiento extremo. Llevo un año y medio fuera de casa, echas de menos a tu familia, tus calles, pero cuando estás en el escenario y la gente canta, lo vive, está ahí, le dan sentido", ha declarado tras explicar su vida como artista.

Rosalía no suele ser vista concediendo entrevistas en televisión, por lo que la expectación por los asistentes y los fans que la veían desde casa era más que palpable. A lo largo de su entrevista, la cantante catalana ha compartido con el público varios momentos anecdóticos que ya se han viralizado en redes sociales, como el de salir a la calle micrófono en mano convertida en camarera.

La entrevista ha estado volcada en su vida profesional y personal. Tras haber anunciado su boda con Rauw Alejandro por todo lo alto en un videoclip, Rosalía no sabe cuándo se celebrará, "de momento, tengo que acabar la gira", dijo. Aunque la fecha no esté apuntada en el calendario, la cantante se mostró ilusionada frente a Pablo Motos: "Tengo algún vestido por ahí... Uno de Vivienne Westwood, me gustaría vestir de Vivienne Westwood".

Rosalía respondió a las preguntas de Pablo Motos sobre su novio Rauw Alejandro y cómo es para la cantante trabajar con un compañero sentimental: "Hay una parte muy divertida porque tenemos complicidad, nos lo pasamos bien y es como estar en casa, y claro, sacar un proyecto y grabar videoclips genera tensión y estrés". La 'Motomami' añade que ese a todo, "aquí estamos juntos".

El equipo de ciencia de El Hormiguero tuvo varias sorpresas para la cantante: desde un videoclip animetizado y un graffiti a crear el efecto de las lombrices de Faraday.

La invitada compartió con el presentador su admiración por la cultura japonesa, una de las debilidades de la cantante, como demostró en redes sociales al realizar un viaje a Japón con su pareja.

Pero eso no es todo lo que compartió Rosalía en El Hormiguero. Lo que los fans de la cantante más esperaban de la entrevista era saber lo qué hay detrás de 'Tuya', su nueva canción inspirada en la música japonesa. Rosalía adora el país nipón, y quiso rendirle un homenaje al "sentimiento de seguridad y sensibilidad" que le otorga siempre que lo visita.

La cantante ha explicado que el videoclip "narra la historia de una chica sola en la ciudad", pero no ha aclarado si la letra está dirigida a la actriz Hunter Schafer tal y como aseguran sus fans.