Veneno ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma Atresplayer Premium y ahora trata de repetir con su continuación, Vestidas de azul, que ya ha iniciado su rodaje.

La nueva ficción se situa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80. Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Vestidas de azul tomará así el relevo de Veneno, que fue dirigida por los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo, que ahora ejercen de productores). “Veneno rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará”, explican desde Atresmedia Televisión.

La producción obtuvo en octubre del año pasado el Premio Ondas a mejor intérprete femenina, otorgado al elenco protagonista formado por Jedet, Daniela Santiago y la tristemente desaparecida Isabel Torres, las tres actrices que han dado vida a la malograda Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida.

En los Premios Feroz de 2021, Veneno estuvo nominada a mejor serie dramática, mejor actriz protagonista para Daniela Santiago y mejor actriz de reparto para Paca La Piraña.

Presente y pasado

Vestidas de azul mantiene la misma estructura narrativa que Veneno, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental del mismo nombre. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

Además regresa parte del equipo artístico de Veneno. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

Vestidas de azul cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion y estará dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas.

Por otro lado, la plataforma anuncia nuevos estrenos. Arrancará el año con el estreno exclusivo de Cristo y Rey y la nueva temporada de Cardo. Además, ya ha rodado nuevos títulos como Las noches de Tefía, y se encuentra trabajando en ficciones como Zorras, Déjate ver, Camilo Superstar, El último salto, Santuario, Red Flags, La red púrpura o el documental No se lo digas a nadie.