Halloween llega cargado de novedades a Disney+, una plataforma que ya ha creado su catálogo personalizado para esta fecha tan señalada con producciones propias y otras tan conocidas como la saga Depredador, Las colinas tienen ojos o The Walking Dead. Sin embargo, si algo destaca especialmente en esta tanda de estrenos, son las series.

Y es que ya están en el catálogo de Halloween la segunda temporada de American Horror Stories, la terrorífica antología de historias que supone el spin-off de American Horror Story, que trae un nuevo episodio cada miércoles; y Scream Queens, ambas por cierto creadas por Ryan Murphy, también creador de la exitosa Dahmer en Netflix.

Reinas del grito

En el caso de Scream Queens, se cuenta la historia, en clave de terror y comedia, de las jóvenes que conforman una hermandad de un campus universitario conmocionado por una serie de asesinatos. Ya pueden verse las dos temporadas para vivir una noche de Halloween terrorífica.

Y más aún si estas dos ficciones se combinan con las diez temporadas ya existentes en la plataforma de American Horror Story, creada y producida también por el prolífico Murphy junto a Brad Falchuk.

Tal y como ocurre en el spin-off, en el que cada capítulo cuenta una terrible historia, en American Horror Story cada temporada está ambientada en una época y lugar diferentes, con personajes dispares y con temáticas únicas, que en ocasiones se entrelazan.

Algunos actores repiten cada temporada, si bien interpretando papeles diferentes (Evan Peters, Sarah Paulson, Emma Roberts o Taissa Farmiga y Jessica Lange entre otros), y en cada entrega se dejan la piel, metafóricamente por supuesto, aunque en algunos casos también literalmente.

Horror americano

La primera temporada está protagonizada por una familia que se muda lejos huyendo de su pasado, sin ser conscientes de que han ido a recalar en una casa encantada; la segunda está ambientada en un manicomio; a esta le sigue otra en la que las protagonistas son unas jóvenes brujas que conviven en una escuela, y en la cuarta retrocedemos en el tiempo para conocer a sus protagonistas, los habitantes de un circo de personajes peculiares.

La quinta temporada , por su parte, transcurre en un hotel que guarda numerosos secretos, y a esta le siguen Roanoke (que cuenta la historia de una pareja que se muda a Carolina del Norte, donde empieza a experimentar sucesos inexplicables), Cult (ubicada tras las elecciones estadounidenses de 2016 que ganó Trump), Apocalypse (contada tras un holocausto nuclear que transforma totalmente a la sociedad superviviente), 1984 (rodada en un campamento de verano) y Double Feature (protagonizada por un escritor que se muda con su esposa embarazada y su hija a un pueblo costero).

Todas estas entregas, junto a las películas y series que llegan a las plataformas por Halloween, son una buena oportunidad para hacer un maratón interminable de puro terror y fantasía.