‘El Hormiguero’ ha comenzado la semana con un invitado de excepción, el cineasta estadounidense Tim Burton, que ha acudido al plató de Antena 3 para presentar ‘El Laberinto’, una exposición inmersiva basada en su obra que se podrá disfrutar en Espacio Ibercaja Delicias de Madrid a partir del próximo 29 de septiembre, y también habló con Pablo Motos acerca de su carrera y algunos de sus proyectos. 

ASÍ ES ‘EL LABERINTO’

El presentador del espacio de Atresmedia ha querido comenzar la entrevista preguntando a su invitado por las diferencias entre una película y una exposición: "En este caso se parece bastante porque hay un montón de elementos y es como multimedia. Hay animación, hay esculturas, hay iluminación, hay sexo... Es decir, igual que en una película. Y todavía no está terminada, así que igual que una película", explicaba el cineasta, y aclaraba si entrar en ‘El Laberinto’ será una experiencia parecida a hacerlo en su cabeza: "Pues sí, Precisamente yo solía estar en una habitación dibujando y pensando 'bueno, a lo mejor esto alguna vez llega a ser una película, una escultura o una animación' y ahora lo es todo, así que efectivamente es como meterse en mi cabeza. La buena noticia para la gente que no le guste es que se podrá marchar. Yo, desgraciadamente, vivo ahí". 

Aquellos que acudan a la exposición descubrirán personajes de Tim Burton que aún no han visto la luz y deberán elegir entre diferentes puertas, y según la que elijan ocurrirá una u otra cosa. 

EL ORIGEN DE ‘EDUARDO MANOSTIJERAS’

Durante la charla con el afamado director de cine, Pablo Motos también ha querido hablar sobre una de las películas más famosas de Burton, ‘Eduardo Manostijeras’.

El comunicador ha querido saber qué había de verdad en un rumor que apuntaba a que la primera opción del cineasta para el papel fue Tom Cruise y no Johnny Depp, quién finalmente interpretó el papel, una pregunta ante la que Tim Burton no pudo ocultar su sorpresa. 

“Bueno, bien, eso no lo sabía. Yo siempre tuve en mente a Johnny Depp cuando pensé en este personaje porque para trabajar conmigo tienes que ser capaz de ponerte disfraces extraños y comportarte muy raro y en eso Johnny Depp encaja bien”, aseguró.

Burton también reveló en qué se basó para crear el personaje de ‘Eduardo Manostijeras’, en su propio sentimiento de no sentirse aceptado: "Ese personaje estaba basado en cómo me sentía yo en la adolescencia. Sentía que quería conectar con la gente, pero luego no sabía cómo y al final tenía muchos problemas para conectar y me hacía sentirme muy solo y mal. Ese es el simbolismo de ese personaje, alguien que quiere tener esa conexión, que quiere sentir, que quiere crear, pero que tiene problemas para hacerlo", desvelaba.

EL CUERPO CONGELADO DE DISNEY

Tim Burton dejó la puerta abierta a la posibilidad de realizar una segunda parte de 'Beetlejuice', antes de someterse a 'El supertest del superdirector de Hollywood' de Trancas y Barrancas, donde reveló que nunca hará una comedia romántica y habló de su etapa en Disney donde se pasó mucho tiempo buscando algo de lo más curioso. 

"Walt Disney llevaba tiempo muerto, pero había mucha gente que intentaba hacerse pasar por él y yo le buscaba por los pasillos porque me habían contado que lo tenían congelado allí. Así que me pasé la mayor parte del tiempo buscando el cuerpo congelado de Walt Disney", confesó el cineasta norteamericano.